viernes, 30 de julio de 2010

Argentina parece más que Uruguay

La selección albiceleste se mide a sus vecinos por el pase a la final de los Suramericanos

En la primera semifinal, que se jugará a las 7:30 pm (hora venezolana), se estarán midiendo Argentina y Uruguay, en una nueva edición del clásico rioplatense.

Argentina, que luego de ceder en la jornada inaugural ante Venezuela, ha venido de menos a más y nuevamente parece tener las cosas a su favor para inscribir su nombre en la instancia definitiva; no obstante, el entrenador Nicolás Casalánguida, luego del triunfo ante Colombia, declaró que dos de sus jugadores titulares, Matías Sandes y Luis Cequeira, andan tocados. Aun así, se espera que hoy jueguen.
.
Quien sigue siendo una incógnita es Juan Cantero, el base en el primer juego preparatorio que se realizó en La Guaira, sufrió un tirón en una de sus piernas y no había podido jugar. La buena noticia es que recuperaron al valioso escolta Marcos Mata.

Por su parte, Uruguay, por lo visto hasta ahora, parece ser la escuadra más débil. Los celete sufren las ausencias de los bases Gustavo Barrera y Leandro Garciamorales y se han visto en la obligación de tener que probar con jugadores jóvenes, pero Martín Osimani ya está de vuelta en el puesto uno.

Fuente: Liderendeportes.com

Jessica López se cargó su segundo oro

La gimnasta se congratuló en las barras asimétricas y se adjuntó su segunda dorada de la competición

Jessica López ganó en la final de las barras asimétricas y consagró su segundo oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La gimnasta, que ya había pescado el miércoles la dorada en el “all around”, derrotó a la colombiana Nathalia Sánchez y la guatemalteca Mónica Yool en la competencia de hoy.
El voleibol masculino pudiese traer una nueva dorada esta noche, si vence en la final al conjunto de Puerto Rico en la final de esta disciplina.
.
DISCO
La venezolana María Cubillán le dio la presea dorada a Venezuela en disco femenino. La criolla superó a Annie Alexander de Trinidad y Tobago y Paulina Flores de México que fueron segunda y tercera, respectivamente.
.
TIRO CON ARCO
Nuevamente guiadas por Olga Bosch, la selección femenina se arco compuesto, que también integran Betty flores y Luzmary Guedez, se alzó con el oro en la prueba final por equipo al derrotar a México 2-0 (221-219). Bosch logró así su quinta dorada en los Juegos, y se lleva de Mayagüez siete podios, con dos de bronce, además de igualar a Albert Subirats como el atleta venezolano con más áureas en esta edición de los Centroamericanos.

NADO SINCRONIZADO
Plata en la rutina libre gracias a Greisi Gómez, México logró el oro y Colombia el bronce.

SOFTBOL
Venezuela apaleó 7-0 a República Dominicana en el cierre de la ronda eliminatoria del softbol femenino.

TENIS
Román Recarte perdió 2-0 a Daniel Garza de México, parciales 6-0 y 6-3, y quedó sin opciones de medalla en el tenis. De Armas y Luisi ganaron en dobles 2-1 (4-6, 6-4 y 10-3) a Bahamas y disputarán la medalla de oro.

En dobles femenino las venezolanas Gamiz y Muci perdieron con la dupla de Bahamas en la semifinal en dos sets (6-4, 6-4). Con ese resultado se colgaron la de bronce.
.
TAEKWONDO
Miladys Mariño se adjudicó la presea de oro al vencer 5:3 a la dominicana Disnansi Polanco en los -53 kilogramos.En los -63 kilogramos Hernán Villafañe fue bronce, al igual que Carlos Rivas en los -87 kg y Teresa Guevara en los -73 kg.
.
VELA
En láser radial Daniela Rivera quedó en segundo lugar. La representación de México fue primera y la de Guatemala tercera. José Ruiz consiguió la de bronce en láser standard, fue superado por el guatemalteco y el dominicano, oro y plata en ese orden.En sunfish Venezuela hizo el doblete por intermedio de Eduardo Cordero y Hugolino Colmenares, llevándose tanto la medalla de oro como la de plata, respectivamenteEn tabla vela masculina Daniel Flores fue plata. Los mexicanos David Mier y Alberto Campos se llevaron la de oro y la de bronce.
.
Fuente: Liderendeportes.com

jueves, 29 de julio de 2010

Atleta puertorriqueño primer caso de dopaje en Centroamericanos

Mayagüez.- El jugador del equipo puertorriqueño de softbol Jorge Arazamendi es el primer caso de dopaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010, según se confirmó hoy, al dar positivo a la sustancia sibutramine, incluida en un medicamento para tratar sus males estomacales.

Funcionarios de la delegación boricua informaron del caso en una rueda de prensa en la que participó el propio Arazamendi, capitán del equipo de softbol y con casi dos décadas compitiendo por su país en este deporte, destacó AFP.

"No es la primera vez que estoy en pruebas de dopaje y nunca antes di positivo. Lo que pasó en este caso fue que tomé un medicamento para tratar mis problemas de estreñimiento y en las indicaciones no ponía nada de que tenía sibutramine".

David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, dijo que se espera ahora la decisión de la Odecabe con respecto a la exclusión de Arazamendi de los Juegos y de la Federación Internacional de Softbol sobre una eventual sanción al jugador.

"Esperamos por la decisión de Odecabe, y también se le comunico a la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), que a su vez le informará a la Federación Internacional de Softbol", dijo Bernier.

El doctor Eduardo Amy, jefe médico del equipo de Puerto Rico, explicó que las autoridades de la delegación no pedirán el anális de la muestra B, "porque confiamos plenamente en la capacidad y profesionalidad del laboratorio escogido por Odecabe para estos Juegos".

De acuerdo al facultativo, Arazamendi "estuvo tomando un suplemento alimenticio para mejorar la salud y desentoxicar su cuerpo. El producto en su etiqueta mantiene oculto los ingredientes químicos que tiene".

Amy reconoció que la sibrutramine "es un ingrediente tipo anfetamina que se utiliza médicamente para la pérdida de peso, y a la vez tiene efectos de estimulante".

Empero, apoyó la versión del jugador de que había consumido el producto para curar sus problemas estomacales.

"Sin dudas que fue víctima de un terrible accidente, y así vamos a defender su caso ante las autoridades pertinentes", acotó. "También está el hecho de que el mismo Jorge pidió venir a esta rueda de prensa a explicar qué pasó".

Arazamendi, con voz entrecortada, y en presencia de su esposa e hijos, subrayó que "jamás tuve intención de poner en riesgo mi carrera y mi prestigio en el deporte".

Explicó que al enterarse que dio positivo fue el primer sorprendido, y él mismo corrió a su casa en Ponce a buscar lo que le quedaba del medicamento para entregárselo a las autoridades de su delegación para que tuvieran más elementos de juicio.

"Quiero limpiar mi imagen, y explicarle al pueblo de Puerto Rico qué fue lo que pasó. Es duro ser el primer atleta dopado de estos Juegos en casa", manifesto el jugador de 45 años, quien estuvo propuesto para ser el abanderado de la delegación puertorriqueña a estos Juegos.

Fuente: El Universal.

Tiro criollo apuntó al oro

Caracas.- Venezuela inició con buen pie la jornada de hoy en la disciplina de tiro con arco, luego que el equipo femenino integrado por las criollas Luzmary Guedez, Olga Bosch y Betty Flores se impusieran como las mejores en la modalidad de compuesto en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010.

El conjunto venezolano logró 221 puntos para adjudicarse el oro, con apenas un par de puntos más que las representantes de Méxcio que se colgaron la plata , en tanto que el equipo de Puerto Rico llegó tercero con 207 unidades para el bronce. Con este triunfo Olga Bosch suma su quinta presea dorada del torneo.

En el recurvo femenino el seleccionado vinotinto subió al podio tras obtener la medalla de bronce al acumular 204 puntos, competencia que fue dominada por Colombia con 210 y seguido por México con 205.

Nado sincronizado logra la plata

La atleta vinotinto Greisi Gómez sumó una nueva medalla de plata para el nado sincronizado criollo, tras ubicarse segunda en la categoría solo rutina libre con un total de 82,9000 puntos. La competición la ganó con 86,7125 la mexicana Nuria Diosdado, en tanto que la colombiana Asly Alegría se quedó con el bronce con 82,6375.

Venezuela dominó a Dominicana

El equipo de softbol venezolano desató todo supoderío para imponerse sin inconvenientes a República Dominicana en el softbol centroamericano. Una rayita en el mismo primer inning y seis más en el segundo episodio fueron suficientes para dejar en el terreno a su rival y seguir en la búsqueda en un lugar en el podio de Mayaguez.

Fuente: El Universal.

Vettel critica a Ferrari por órdenes de equipo

Budapest.- El piloto alemán del equipo Red Bull Sebastian Vettel criticó las órdenes de equipo dadas por Ferrari en el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania la pasada semana.

"Fue bastante claro lo que pasó. Eso no es bueno para nosotros ni para nuestro deporte", dijo hoy en Budapest en el marco del Gran Premio de Hungría, que se disputa el domingo, destacó DPA.

En la vuelta 49 del Gran Premio de Alemania la pasada semana, el brasileño Felipe Massa facilitó el adelantamiento de su compañero, el español Fernando Alonso, cuando iba en cabeza, lo que está siendo investigado, ya que las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1 desde 2002.

Ferrari fue sancionada tras la carrera con 100.000 dólares, y el consejo mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decidirá si hay un castigo deportivo. Aún no hay fecha fija para que se estudie el caso, dijo hoy una portavoz del ente.

"Tenemos una regla clara en la Fórmula 1", recordó Vettel la prohibición de las órdenes de equipo.

Fuente: El Universal.

Incógnitas por sucesor de Maradona

La Asociación del Fútbol Argentino expresó que por los momentos no tiene las intenciones de nombrar a un nuevo director técnico de la selección albiceleste inmediatamente.

Buenos Aires.- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió resolver sin prisas quién será el sucesor de Diego Maradona al frente de la selección albiceleste mientras siguen las acusaciones cruzadas entre el ídolo deportivo, colaboradores y dirigentes tras el despido del entrenador.

"No hay ninguna intención de nombrar a nadie inmediatamente", remarcó el titular de la AFA, Julio Grondona, a quien Maradona acusó de haberle mentido al expresarle su apoyo en Sudáfrica tras la eliminación de la Copa Mundial, relató AFP.

El dirigente consideró "una malinterpretación" la conversación que mantuvo con el DT tras la derrota 4-0 ante Alemania que dejó a Argentina fuera del Mundial de Sudáfrica.

"Lo que malinterpretó fue que las condiciones no eran las mismas. No fue mi intención abrirle la puerta de salida, estoy dolido por este final", dijo Grondona.

Maradona fue despedido el martes tras una reunión con Grondona en la que el ídolo deportivo se negó a la exigencia del dirigente de apartar a siete de sus colaboradores.

"Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos y cuando teníamos más tiempo sucede esto: Grondona me mintió y (Carlos) Bilardo me traicionó", dijo Maradona el miércoles al acusar al director de selecciones nacionales de quien dijo "trabajó en las sombras" para echarlo.

Bilardo, entrenador de Maradona en la selección campeona mundial en México 1986 y subcampeona en Italia 1990, le respondió que "la AFA es cosa seria, no se puede llevar a los amigos al trabajo".

"Yo estoy seguro de que él no es el culpable, es la gente que siempre lo rodea, yo defendí y defiendo a Maradona a muerte", expresó Bilardo la madrugada del jueves en radio La Red.

Bilardo había prometido que se iría con Maradona si éste dejaba su cargo pero resultó el único confirmado por Grondona en una verdadera limpieza que incluyó hasta al utilero de la selección.

"El que pide que Bilardo siga soy yo, tiene contrato hasta 2011 y no entiendo que haya habido ninguna traición. Acá no se buscaba sacar a Maradona tanto es así que no hay intención de nombrar inmediatamente a nadie", dijo Grondona.

Pese a ello comenzaron ya a rondar nombres de posibles reemplazantes, entre ellos el de Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América 2009 como DT de Estudiantes de La Plata.

"Nadie de la AFA me hizo ningún comentario, yo estoy abocado a la tarea en mi club, pero me siento muy halagado, es el sueño de cualquier entrenador", dijo este jueves Sabella.

También se mencionan como posibles sucesores a Miguel Angel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, seleccionador de juveniles y orientador argentino campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Batista, compañero de Maradona en México 1986, asumirá en forma interina para los amistosos contra Irlanda en Dublin el 11 de agosto y con el campeón mundial España en Buenos Aires el 7 de septiembre.

Maradona dirigió la selección por apenas un año y medio, el ciclo más corto de los últimos 35 años en los que consiguió 18 victorias y siete derrotas.

Argentina tuvo un auspicioso inicio en Sudáfrica 2010 con tres triunfos en la primera ronda y una victoria en octavos frente a México por 3-1, pero fue vapuleada 4-0 por Alemania en pase a cuartos de final.

Fuente: El Universal.

miércoles, 28 de julio de 2010

GRAN MARATÓN DE AEROBICS EN LOS SALIAS

El evento concentrará a reconocidos instructores de Fitnes a nivel nacional quienes implementarán sus rutinas a los sanantoñeros.

Todo se encuentra listo para que el sábado 14 de agosto, se lleve a cabo el Gran Maratón de Aerobics de Los Salias, que se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias.

El Municipio Los Salias será escenario del Gran Maratón de Aerobics, que organiza el ayuntamiento local y congregará a distinguidos entrenadores de fitnes a nivel nacional, quienes pondrán en movimiento a los sanantoñeros.

La inscripción para la competencia no tendrá costo alguno y los atletas interesados en participar deberán formular su solicitud ante las oficinas de la Dirección de Deportes en el complejo, de lunes a viernes en horario de oficina.

El evento programado por la Dirección de Deportes contempla una competencia mixta donde la coordinación física, resistencia, fuerza y elasticidad serán evaluadas y supervisadas por reconocidos instructores de país, quienes expondrán sus respectivas rutinas deportivas.

Los amantes del fitnes también disfrutarán de una exposición de artículos deportivos de reconocidas casas depotivas.

Fuente: Prensa - Los Salias

Diego Armando Maradona arremetió contra Grondona y Bilardo

Buenos Aires.- Diego Maradona acusó de mentiroso al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y tildó de traidor al director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, por su salida del conjunto albiceleste.

"Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos y cuando podíamos trabajar con más tiempo y tranquilidad sucede esto que pasó en las últimas horas. Grondona me mintió, Bilardo me traicionó'', dijo Maradona durante un monólogo ante periodistas convocados en un restaurante de las afueras de la capital, según destacó AP.

En sus duras acusaciones contra Bilardo, el mejor fubolista de los años 80 afirmó además que "estábamos de luto y trabajaba en las sombras para echarme".

Bilardo fue el entrenador de Maradona en la selección argentina campeona mundial en México-1986 y subcampeona en Italia-1990, pero la relación entre ambos siempre fue conflictiva.

Había prometido que se iría con Maradona si éste dejaba su cargo, pero fue el único confirmado por Grondona, en una verdadera limpieza que incluyó al propio secretario privado del dirigente, señaló AFP.

Maradona, quien lució tenso y triste en la rueda de prensa, también cargó contra el influyente titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA al señalar que desde Italia-1990, cuando la albiceleste fue subcampeona, "Argentina no logra superar los cuartos de final".

"Algo se está haciendo mal en el fútbol argentino, no puede ser que los jugadores triunfen en sus clubes y no en la selección", dijo 'el Pelusa' en alusión a los dirigentes de la AFA.

Argentina tuvo una auspicioso inicio en Sudáfrica-2010 con tres triunfos en la primera ronda y una victoria algo más complicada en octavos frente a México por 3-1, pero en cuartos fue vapuleada 4-0 por Alemania, sumando otra frustración a nivel internacional.

Bajo la conducción de Maradona, la selección argentina disputó 25 partidos, entre amistosos y oficiales, de los cuales ganó 18 y perdió siete, con 49 goles en su favor y 31 en contra.

El seleccionado albiceleste no logra un título internacional desde la Copa América de Ecuador-1993, mientras la Sub-20 y la olímpica han cosechado numerosos lauros en los últimos años.

La AFA se tomará un tiempo hasta confirmar al reemplazante de Maradona, aunque la lista de nombres ya comenzó a rodar y está encabezada por Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América de 2009 como DT de Estudiantes de La Plata.

También la integran Miguel Angel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, seleccionador de juveniles y orientador argentino campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín.

'El Checho' Batista, compañero de Maradona en México-1986, asumirá en forma interina en el combinado mayor para los amistosos contra Irlanda en Dublin el 11 de agosto y con el campeón mundial España en Buenos Aires el 7 de septiembre.

Con nuevo entrenador, Argentina ahora apuesta a cortar esa racha de 18 años sin títulos en la Copa América que organizará el año próximo.

Fuente: El Universal.

Venezuela avanza a semifinales del softbol femenino de Mayagüez-2010

Un triple de Miriam Jiménez remolcó dos carreras en la séptima entrada para darle este miércoles importante victoria de 2x0 al conjunto de Venezuela sobre Puerto Rico, y el boleto a la semifinal del torneo de sóftbol femenino de los Centrocaribes Mayagüez-2010.

Venezuela, campeón de los pasados Juegos Cartagena-2006, tiene récord de 5 0 y jugará mañana jueves contra el también invicto 'trabuco' de República Dominicana, que tiene igual marca de 5-0. El ganador avanza a la final por la medalla de oro, y el perdedor jugará por bronce.

En el estadio Julio Rivera de Hormigueros, venezolanas y puertorriqueñas se mantuvieron luchando durante seis entradas, perdiendo oportunidades de pisar el plato gracias a una buena defensa, y efectivo trabajo monticular de las abridoras Mariangee Bogado, por Venezuela, y Laura Ramos, por Puerto Rico.

En la séptima entrada, Venezuela abrió con hit de Rubelena Rojas, boleto gratis a Jineth Pimentel, y el largo batazo por el bosque derecho de Jiménez, que remolcó a sus compañeras para sellar la victoria. En otros resultados, El Salvador le propinó blanqueada de 1x0 a México, y Guatemala superó a Antillas 9x7.

El jueves jugarán República Dominicana ante Venezuela, Guatemala con México y Nicaragua frente a Antillas Holandesas.

Fuente: El Nacional.

Juan Arango y Giancarlo Maldonado regresan a la selección nacional

El regreso a la selección venezolana de fútbol de Juan Arango (Borussia, Alemania) y de Giancarlo Maldonado (Chivas, Estados Unidos), así como el llamado del Dani Hernández (Murcia de segunda B, España), son algunas de las novedades del director técnico César Farías para el juego contra Panamá, del 11 de agosto próximo, en el estadio de los canaleños. Farías anunció este martes por la tarde una convocatoria con 22 jugadores, entre los que hay 9 que militan en clubes extranjeros.
.
Igualmente, resaltó la inclusión del atacante José Salomón Rondón, del Málaga de la primera división española. Será el primer partido de los venezolanos luego de un intenso primer semestre de 2010, lapso durante el que la Vinotinto jugó nueve veces. Entre sus rivales estuvieron los equipos mundialistas de Japón, Corea del Norte, Chile y Honduras (ganó tres veces, empató cinco y perdió uno). Para el segundo semestre, Farías anunció partidos internacionales en cada fecha oficial Fifa durante agosto, septiembre, octubre y noviembre, más otro duelo en diciembre. “Nos reuniremos en Caracas -lunes 9 de agosto- para jugar el 11 en Panamá con un equipo en el cual vuelven algunos y otros se incorporan.
.
La intención es seguir con el plan trazado hasta finales de año, de hacer la mayor cantidad de partidos posibles con rivales del exterior”, esbozó Farías. Las metas son la Copa América de Argentina 2011, más el Mundial de Brasil 2014, en principio.
.
A continuación el listado para el duelo con los panameños:
.
Porteros: Leo Morales (Estudiantes de Mérida) y Dani Hernández (Murcia, España).
Defensores: José Luis Granados (Real Esppor), Luiyi Erazo (Real Esppor), Roberto Rosales (Gent, Bélgica), Jaime Bustamante (Caracas FC), Julio Machado (Caracas FC), Oswaldo Vizcarrondo (Once Caldas, Colombia), Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui) y Pablo Camacho (Caracas FC).
Mediocampistas: Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Juan Arango (Borussia Mönchengladbach), Francisco Flores (CD Lara), Giacomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Franklin Lucena (Caracas FC), Ángel Chourio (Real Esppor) y Agnel Flores (Mineros de Guayana).
Atacantes: Yohandry Orozco (Zulia FC), Alejandro Moreno (Philadelphia Union, Estados Unidos), Giancarlo Maldonado (Chivas, Estados Unidos), Salomón Rondón (Málaga, España) y Nicolás Fedor (Getafe, España). FIN/AVN/DEV/SM
.
Fuente: Meridiano.com.ve

Argentina y Paraguay se recuperaron en la segunda jornada del Torneo de Neiva

Argentina y Paraguay se recuperaron hoy de las derrotas con las que iniciaron el Campeonato Sudamericano de Baloncesto que se disputa en la ciudad colombiana de Neiva y vencieron a Ecuador y a Chile, respectivamente.

Argentina, actual campeón sudamericano, derrotó contundentemente a los ecuatorianos por 107-43 para sumar ahora 3 puntos en el Grupo B y ya piensa en el partido de mañana frente al local Colombia, en busca de la semifinal.

Los argentinos dirigidos por Nicolás Casalánguida, que venían de caer en la primera jornada ante Venezuela, fueron superiores de principio a fin en el encuentro de hoy y dejaron a su rival con mínimas posibilidades de clasificar a los Panamericanos de 2011 y al preolímpico clasificatorio a Londres 2012.

Por su parte, en el Grupo A, Paraguay también se recuperó de la derrota del día anterior frente a Uruguay tras imponerse a Chile en un cerrado partido que terminó con un marcador de 76-72 a su favor.

Bruno Zanotti, quien dirigió el ataque paraguayo con 16 anotaciones, fue el jugador más destacado de su equipo, mientras que por Chile sobresalió Patricio Brione. Con esta segunda derrota, el equipo austral quedó también sin muchas posibilidades de luchar por los primeros lugares del campeonato.

Argentina tiene un cupo asegurado para la Copa América de baloncesto, que también funcionará como preolímpico a Londres 2012, con sede en Mar del Plata el próximo año, por lo que las demás selecciones de este Sudamericano de Neiva lucharán por tres cupos restantes. Además, los tres primeros equipos en la clasificación final del campeonato representarán a sudamérica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre de 2011.

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

lunes, 26 de julio de 2010

Venezuela sigue en la lucha por las medallas

Caracas.- Cuando quedan apenas seis jornadas para que culmine la XXI edición de los Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Mayagüez, Venezuela no da tregua a su lucha por adueñarse del primer lugar de la contienda, que actualmente lidera México.

El sotfbol femenino logró una contundente victioria ante su similar de Guatemala, para avanzar a la siguiente ronda.

El conjunto venezolano desplegó una gran ofensiva que le permitió anotar las seis carreras que posteriormente le darían el triunfo. Tres de ellas las consiguieron en el mismo primer inning, sumaron una más en el cuarto y un par de rayitas más en sexto para concretar la victoria.

Una suerte diferente se vivió en el estadio Isidoro García de la ciudad de Mayagüez, donde Venezuela cargó con su segunda derrota del beisbol centroamericano ante el conjunto de Nicaragua.

Un par de errores y poca contundencia en su bateo fueron determinates para que los nicaraguenses se llevaran la victoria de 2-0, dejando fuera de competición a los dirigidos por Luis Sojo.

Vinotinto inician con buen pie en tenis

Venezuela debutó con sendos triunfos su participación en el tenis centroamericano, luego que en la competencia individual masculino, Luis Martínez se impusiera sin mayores inconvenientes en un par de sets a su similar de San Vicente y Granadinas, Kirk Da Silva, con parciales de 6-1 y 6-3.

Una competencia más reñida enfrentó su compatriota Román Recarte en otra de las pruebas preliminares, una vez que enfrentó a Haydn Lewis de Barbados, a quien venció en tres sets con pizarra final de 5-7, 7-5 y 6-2.

Dominio criollo en polo acuático

Una imponente ofensiva desplegaron los atletas vinotinto en el agua para conseguir una importante victoria de 21-8 ante Trinidad y Tobago en la eliminatoria del polo acuático.

Venezuela ahora enfrenatrá en la siguiente ronda al poderoso conjunto de Colombia.

Fuente: El Universal.

Montoya sin suerte esta temporada en Nascar

Indianápolis.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya confirmó que el factor suerte no está de su parte en los momentos decisivos de la competición NASCAR y especialmente cuando corre en la prueba de las 400 millas Brickyard de Indianápolis.

Montoya demostró durante todo el fin de semana que era el mejor piloto de la parrilla y además también tenía el mejor auto, al ganar la pole de salida, su segunda del año, destacó Efe.

Pero una decisión de su equipo, el cambio de los cuatro neumáticos en lugar de los dos que hicieron sus rivales más directos, cuando faltaban sólo 18 vueltas para concluir la carrera lo dejaron sin el triunfo, que recayó en su compañero de equipo, el estadounidense Jamie McMurray, que se aprovechó de la decisión acertada.

Esta circunstancia fue la que cambió la historia de una carrera que había sido dominada por Montoya -líder 86 vueltas- y que buscaba su primer triunfo en la formula NASCAR.

Lo más frustrante para Montoya, que quedó en el puesto 32, fue ver también como por segundo año consecutivo perdía la misma carrera, en el mítico circuito, cuando había dejado demostrado que era el mejor piloto y tenía el mejor coche de la parrilla.

Montoya dominó la carrera hasta que llegó el cambio de neumáticos y lo relegó al séptimo lugar, desde donde trató desesperadamente de recuperar terreno en la pista.

El propio piloto cafetero advirtió a su equipo por radio que había mucho tráfico y que era muy difícil superar posiciones, a parte de manifestar su "disgusto" por la decisión que habían tomado.

Montoya, que intentaba por todo los medios superar posiciones, arriesgó al máximo con su automóvil hasta que perdió el control y se estrelló cuando quedaban 15 vueltas.

El piloto colombiano, que cada vez se aleja más de estar entre los 12 mejores de la clasificación para participar en la "Chase", no quiso hablar al concluir la carrera y tampoco pudo disimular su enfado con los responsables de la escudería.

Todos ellos, incluido el dueño del equipo, Chip Ganassi, admitieron que sentían lo que había sucedido, que el error del cambio de los cuatro neumáticos fue del jefe de su equipo Brian Pattie y entendían también el enfado de Montoya.

"Comprendo lo mal que debe sentirse, como es natural, pero también sé que como profesional está por encima de lo que sucede en una carrera", declaró Ganassi.

Sin embargo, para Montoya el triunfo en Indianápolis le hubiese dada la gran alegría en una temporada que no ha sido la mejor en cuanto a resultados, dado que se encuentra en el puesto 22 de la clasificación.

En un mensaje posterior que dejó en su página social de Twitter, Montoya reconoció que había sido un gran fin de semana por como respondió el coche y el equipo, además de ver ganar a su compañero.

"Sé lo mucho que significa este triunfo para Chip (Ganassi), destacó Montoya.

Mientras, McMurray se convirtió en el tercer piloto en ganar las 500 Millas de Daytona y las 400 millas Brickyard de Indianápolis en la misma temporada.

McMurray, tras la salida de Montoya, pasó a encabezar la carrera y contener los ataques de Kevin Harvick para ganar su segunda gran carrera de NASCAR en el presente año.

El equipo de Ganassi al final vivió una jornada feliz porque en la misma temporada consiguieron los triunfos en las tres carreras más grandes que hay en el automovilismo de Estados Unidos, incluidas las 500 Millas de Indianápolis dentro de la modalidad IndyCar, ganada por el escocés Dario Franchitti.

Fuente: El Universal.

Karate revalidó el título centroamericano

Los venezolanos conquistaron 12 medallas, seis de oro, para dejar a México en el segundo lugar

Los deportes de combate pusieron a valer a Venezuela en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Mayagüez, Puerto Rico.
El karate, que cerró su participación en la justa, vendrá al país con el título de campeón tras las dos medallas de oro conquistadas ayer, que le permitieron ocupar el primer lugar de la disciplina con 6 primeros lugares, dos platas y cuatro bronces.

Los venezolanos demostraron una vez la supremacía y mantuvieron el título ganado en la pasada edición de Cartagena en el 2006.

La primera vino por la cuenta de Yoly Guillén quien derrotó a la mexicana Yadira Lira en la final de los 68 kilogramos. La otra dorada fue gracias a Ángel Aponte quien derrotó en los +84 kilogramos al trinitario Kwame Kinsale 3-0. “Se me dieron los resultados y por eso me siento muy feliz, gané en los Juegos Suramericanos y ahora. Durante todo este tiempo el estar con la selección nacional me ha servido para ganar ese roce y experiencia que tanto necesita un atleta”, comentó Aponte en un comunicado de prensa. Mientras que Yeisy Piña ocupó el segundo lugar en los +68 kg al caer frente a la guatemalteca María Castellanos. En tanto que en -60 kg, Robin Blanco cargó con el bronce.

Más aportes
.
La lucha libre también trajo alegrías al país. La olímpica Mayelis Caripa subió a lo más alto del podio al derrotar a la colombiana Carolina Castillo en la final de los 48 kilos. En los 52 kilos, el oro fue para Aquis Rivero al dar cuenta de la puertorriqueña Enid Rivera. Cerró Anakira González con bronce en los 59 kg.

Olga Bosh apuntó al oro
.
La tachirense Olga Bosh se colgó dos preseas doradas de arco, en las distancias de 70 y 60 metros, para comenzar con el pie derecho la primera jornada de la disciplina en los juegos. “Gracias a Dios logré estas dos medallas al inicio que nos llenan de ánimo”, afirmó la atleta nacional. En la primera manga la criolla marcó 339 puntos; mientras que en la segunda obtuvo 347 tantos. Por su parte, Leandro Rojas y Nelson Torres se llevaron la plata tras conseguir 333 puntos, en los 90 metros.

Fuente: Liderendeportes.com

Venezuela llega fuerte al Suramericano

La selección puede aspirar más allá de los cupos al Preolímpico y los Panamericanos

Luego de la demostración en el Torneo Súper 4 de La Guaira, donde Venezuela dominó a las tres grandes selecciones del Sur de manera contundente, las expectativas de la escuadra nacional se elevaron en gran medida para el Campeonato Suramericano de Naciones que inicia esta tarde en la ciudad de Neiva, Colombia.

Que nadie se confunda. Las representaciones de Uruguay, Brasil y Argentina que estuvieron presentes en el estado Vargas, son las mismas que desde hoy lucharán en suelo neogranadino y es por ello que ahora los criollos llegan al torneo como un conjunto temible.
El principal objetivo en esta competición es asegurar un cupo en el Preolímpico de las Américas y en los Juegos Panamericanos, para eso con el tercer lugar bastaría, pero da la impresión (luego de lo observado en el cuadrangular) que este equipo venezolano está para más y dentro de las posibilidades reales está conseguir la corona.

“Venezuela tiene mucho tiempo que no va a un torneo, estando entre los favoritos. No es un secreto que nuestro baloncesto tiene años que no hace nada pero con este grupo hay una buena oportunidad”, dijo el técnico Néstor Salazar.

¿Cuáles son sus razones para pensar así?: “Hacen caso. Hay unión y tienen muchas ganas de hacer las cosas bien”, argumentó.

El estratega ha amoldado a su plantilla para que la intensidad defensiva, el ataque en transición y la armonía en cancha sean sus principales armas. Con esas mismas herramientas, tendrán que palear la falta de altura. Pues Miguel Marriaga es el único pívot natural que hay en el grupo.
La ofensiva está basada en la colectividad pero el mayor peso recaerá en los hombros de Luis Bethelmy y Rafael Pérez, ante el sacrificio en la pintura que está obligado a hacer Héctor “Pepito” Romero.
.
Cafeteros de cuidado

Venezuela debutará esta noche ante la dura Argentina, que seguramente hará los respectivos ajustes y saldrá a tomar desquite de la derrota propinada en el Polideportivo José María Vargas. Una victoria colocaría a los vinotinto en una posición ventajosa, pero el partido clave será el de mañana, ante el local Colombia, que ha venido mejorando y contará con el empuje de su afición, en un momento en que las relaciones entre los dos países políticamente hablando, no están en su momento más dulce.

Un triunfo ante los cafeteros, casi con seguridad metería a los criollos en las semifinales, ya que no aparece en ningún escenario una derrota ante Ecuador en la jornada final de la primera fase.
“Si logramos el título o si logramos clasificar al Preolímpico y los Panamericanos (en México), sería un logro muy importante para lo que viene, porque estamos hablando de un trabajo a largo plazo. Tenemos muchachos afuera como Greivis Vásquez, Néstor Colmenares y Jhornan Zamora, con ellos conformaríamos una selección bien joven y bien talentosa para esos torneos y para los próximos dos ciclos olímpicos”, explicó Salazar.

Vinotinto en los últimos cinco torneos
Sede año récord posición
Chile 2008 3-3 3º lugar
Venezuela 2006 2-2 4º lugar
Brasil 2004 4-2 3º lugar
Uruguay 2003 2-4 4º lugar
Chile 2001 7-2 3º lugar

Fuente: Liderendeportes.com

viernes, 23 de julio de 2010

Yohanna Sánchez logra bronce

La atleta criolla se apoderó de la presea de bronce en la modalidad kata individual de los XXI Juegos Centroamericanos del Caribe Mayagüez 2010.

La karateca venezolana Yohanna Sánchez sumó una nueva presea para la cuenta venezolana en los XXI Juegos Centroamericanos del Caribe Mayagüez 2010, tras conquistar la tercera posición en la modalidad kata individual.

Sánchez se apoderó del bronce al doblegar en la repesca a la salvadoreña Elena Rivera.

Fuente: El Universal.

Arriban primeros medallistas a Venezuela

El equipo nacional de judo regresó a Venezuela tras haber conquistado cinco medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce en Mayagüez.

Caracas.- La selección nacional de judo arribó la tarde de hoy al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía tras su destacada actuación en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los integrantes judo regresaron al país con sus medallas en el pecho y recibieron una bienvenida muy emotiva por parte de familiares y amigos.

Los atletas manifestaron la satisfacción y el orgullo que sintieron por su participación en la competencia regional que se desarrolla en Puerto Rico.

El equipo femenino conformado por Diana Ortiz (52 Kg), Ysis Barreto (63 Kg), María Rojas (70 Kg), Keivi Pinto (78 Kg) y Giovanna Blanco (+78 Kg), lució la presea dorada que alcanzaron al vencer en la final por equipos a Colombia y Puerto Rico.

Por su parte, el masculino integrado por Ricardo Wrayan Valderrama (66 Kg), Melvin Rodríguez (81 Kg), José Camacho (90 Kg), Antoni Peña (100 Kg) y José Colmenares (abierto) también posaron para los medios con sus preseas conquistadas ante los combinados de México y los locales puertorriqueños.

"Definitivamente estos resultados son la prueba de que nuestro esfuerzo valió la pena. Con la victoria en ambas categorías cerramos una jornada con broche de oro", dijo visiblemente emocionado el judoka José Camacho.

Para la tarde de hoy es espera la llegada de otras selecciones criollas que ya finalizaron sus pruebas en Mayagüez, como canotaje, patinaje y pesas.

Fuente: El Universal.

Encienden la llama de los primeros Juegos de la Juventud

La llama Olímpica de los primeros Juegos de la Juventud se prendió hoy en Grecia para emprender su viaje hasta Singapur, donde se realizará la justa deportiva del 14 al 26 de agosto.

Olimpia.- La llama olímpica de los primeros Juegos de la Juventud se prendió hoy en la antigua Olimpia antes de emprender su gira hasta Singapur, donde del 14 al 26 de agosto tendrá lugar la primera edición del evento.

De acuerdo a la tradición, un actriz ataviada como una sacerdotisa usó los rayos del sol para encender la antorcha en el Templo de Hera, en Grecia, relata DPA.

El primer portador del fuego fue Apostolos Koutavas, un adolescente griego que competirá en salto de trampolín en los Juegos juveniles.

El breve relevo de la antorcha recorrerá todos los continentes antes de llegar a Singapur, empezando por Berlín el sábado y siguiendo luego por Dakar, Ciudad de México, Auckland y Seúl.

Ideados por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jaques Rogge, los Juegos de la Juventud reunirán a 3.500 atletas de entre 14 y 18 años procedentes de 200 países.

"Es un orgullo y un momento especial haber visto prenderse por primera vez la llama de los Juegos de la Juventud", dijo el belga. "Nuestra esperanza es que la gente joven de todo el mundo sienta el espíritu de los Juegos Olímpicos".

Fuente: El Universal.

Alonso marca el mejor tiempo en el segundo entrenamiento

El Ferrari del español Fernando Alonso registró un crono de 1 minuto, 16 segundos y 265 milésimas, para superar por 29 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo en los entrenamientos.

Hockenheim.- El español Fernando Alonso (Ferrari) firmó el mejor tiempo en la segunda tanda de los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, que se disputa el próximo domingo en el circuito de Hockenheim.

Con un crono de 1 minuto, 16 segundos y 265 milésimas, Alonso superó por 29 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y a su compañero de equipo en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, tercero, destacó AFP.

El australiano Mark Webber (Red Bull) se colocó cuarto, seguido por los dos pilotos alemanes de Mercedes, Nico Rosberg (5º) y Michael Schumacher (6º).

El líder del Mundial de pilotos, el británico Lewis Hamilton (McLaren), consiguió el séptimo mejor tiempo mientras que el polaco Robert Kubica, con Renault, quedó octavo.

Los dos monoplazas de la escudería Williams, del brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hülkenberg, se colocaron respectivamente noveno y décimo.

Aunque había quedado terceo en la a primera tanda de ensayos libres, el campeón vigente, el británico Jenson Button (McLaren) sólo logró terminar 15º en la segunda, que fue de nuevo perturbada por la lluvia, provocando varias salidas de pista.

Fuente: El Universal.

Venezuela superó lo hecho en Cartagena

Relevo del 4x100 libre femenino conquistó la medalla de oro 50, con lo que los criollos dejan atrás las 49 de hace cuatro años
.
El primer objetivo de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez se cumplió. El relevo del 4x100 libre femenino se convirtió en la medalla 50 de oro para superar (todavía faltan la mitad de los Juegos) la actuación de Cartagena en 2006.
.
La producción estuvo parecida a la del martes, con la colaboración de las pesas y la natación, esta última sumó cuatro áureas (de las siete en disputa) a su cuenta gracias a Andreína Pinto, Octavio Alesi, Cristian Quintero y el relevo.La sirenita aragüeña se apoderó de los 800 metros libres al cronometrar 8:40.51 minutos para establecer récord de competencia, registro que pertenecía a Charetzeri Escobar (8:51.05) desde 2006.En los 50 mariposa masculino se presentó un duelo entre criollos, donde salió vencedor Octavio_Alesi sobre Albert Subirats con crono de 23.70 por 23.75 segundos para implantar marca de competencia, que estaba en manos de Subirats.En los 400 libre también se consiguió el 1-2.
.
El juvenil Quintero se impuso sobre su compatriota Danielle Tirabassi para subir a lo más alto del podio, en lo que es su competencia de preparación para los Juegos Olímpicos de Singapur, que se realizarán a mediados del mes que viene.El distrital paró el reloj en 3:55.19 minutos para además de destronar al dueño de la marca de los Juegos, el mexicano Iván López (3:57.21), quien la había establecido en la justa de Cartagena, quitar la marca nacional a Erwin Maldonado en la juvenil B (3:55.64). La cuarteta subió a lo más alto del podio con 3:49.69 y récord tras la descalificación de Bahamas.

Fuente: Liderendeportes.com

Otro salto a Cooperstown

Omar Vizquel, el fildeador virtuoso, ahora está en el puesto 50 de los hiteadores de por vida en las Grandes Ligas

Omar Vizquel está terminando con éxito su colosal proceso de reinvención. El bate sumiso que promedió para .252 en sus primeros dos mil turnos en Grandes Ligas ha sido paulatinamente desplazado por el bateador contestón que en este momento se ubica entre los chocadores más prolíficos en la historia de las Grandes Ligas. Con el imparable que sonó ayer en la madrugada ante los Marineros de Seattle, el caraqueño de 43 años de edad alcanzó el indetenible 2.749 en su cuenta y empató a Luke Appling en el puesto cincuenta del escalafón, lo que le da excelentes referencias para obtener un crédito de vivienda en Cooperstown.
.
Vizquel ha ido acumulando capital beisbolístico hasta hacerse millonario en récords. Comenzó como un pelotero unidimensional que sólo mostraba virtuosidad defensiva, pero su paso por Cleveland, su consolidación como ambidiestro y el aprendizaje dado por el pasar de los años han hecho del torpedero un beisbolista completo hasta lo extraordinario. La cuenta es sencilla: 41 de los cincuenta hiteadores principales de MLB (sin incluir al criollo) residen en el Salón de la Fama, mientras que otros siete (el execrado Pete Rose, los aún activos Derek Jeter, Iván Rodríguez y Ken Griffey Jr., más Barry Bonds, Craig Biggio y Rafael Palmeiro, que aún no comparecen ante el tribunal de la BBWA) tienen estadísticas propias de un inmortal.
.
Del grupo de los 50 el tren sólo dejó en el andén a Vada Pinson y pareciera que partirá sin Harold Baines. Pero Vizquel tiene algo que ni Pinson ni Baines pudieron alegar a su favor: una defensa brillante. El caraqueño es el campocorto con mejor porcentaje de fildeo en la historia (.985) y es el que más veces ha jugado la posición seis (2.687), que es la más difícil de todas. Once Guantes de Oro lo acreditan como un torpedero de élite y por eso era considerado para el templo de los eternos incluso antes de que empezara a coleccionar marcas ofensivas. Adicionalmente, Vizquel terminó revelándose como un corredor destacado. Lo demuestran sus 393 robos de por vida. Cuando llegue a los 400, Vizquel se hará único en su estilo: entre los cincuenta primeros hiteadores del ranking histórico de las Grandes Ligas, él será el único que además reúne más de diez Guantes de Oro y al menos cuatro centenas de estafas.
.
¿Hasta dónde subirá Vizquel en la lista de los más industriosos fabricantes de petardos? Según su proyección actual, el infielder de los Medias Blancas de Chicago cerrará la zafra de 2010 con 2.809 cohetes, lo que lo colocaría en la posición 46. Los próximos objetivos son Pinson (2.757), Andre Dawson (2.774), Iván Rodríguez (2.776, que también irán creciendo y deberían mantenerlo encima del criollo) y Ken Griffey Jr. (2.781).El recuerdo para el país de Luke ApplingLuke Appling es un personaje importante para nuestro beisbol porque su despedida marcó el comienzo del linaje de paracortos criollos en los Medias Blancas. Su reemplazo en el puesto 6 fue Alfonso Carrasquel. Luego vino el inmortal Luis Aparicio, varios años después Oswaldo Guillén y ahora llega Vizquel, aunque en rol de utility. De paso, entre los que están en los cincuenta primeros lugares del escalafón de hiteadores en la historia de las mayores, Vizquel es el que menos temporadas de trescientos puntos exhibe (una sola). El que más se le acerca es Brooks Robinson con dos. Su average de por vida (.273) es el segundo más bajo en el grupo.

Fuente: Liderendeportes.com

jueves, 22 de julio de 2010

Subirats impone récord centroamericano

Esta mañana el tritón venezolano no sólo avanzó a la instancia final de la prueba de los 50m espalda, sino también impuso un nuevo récord centroamericano al registrar un tiempo de 26,37

Caracas.- El nadador criollo Alberts Subirats sigue brillando en las piletas del Complejo Acuático de Mayagüez, donde se llevan a cabo las competencias de natación de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta mañana el tritón venezolano no sólo avanzó a la instancia final de la prueba de los 50m espalda, sino también impuso un nuevo récord centroamericano al registrar un tiempo de 26,37.

En lo que respecta a la competencia de los 50m mariposa, Subirats también alcanzó la mejor marca para acceder en la primera posición a la siguiente fase.

En horas de la tarde el atleta vinotinto podría conseguir dos preseas doradas más para Venezuela y las que podrían ser la quinta y sexta respectivamente en su cuenta personal.

Fuente: El Universal.

Esgrima criolla avanza a semifinales

Esta mañana el grupo compuesto por Silvio Fernández, Wolfang Mejía, Ruben y Francisco Limardo dejaron fuera de juego a los representantes de Nicaragua para vanzar a las semifinales de la espada masculina por equipos, tras derrotarlos con parciales de 45-22.

Caracas.- La esgrima venezolana sigue dando pasos agigantados en su lucha por seguir cosechando nuevas medallas doradas para el país.

Esta mañana el grupo compuesto por Silvio Fernández, Wolfang Mejía, Ruben y Francisco Limardo dejaron fuera de juego a los representantes de Nicaragua para vanzar a las semifinales de la espada masculina por equipos, tras derrotarlos con parciales de 45-22.

El próximo rival de los criollos será el seleccionado de El Salvador.

Fuente: El Universal.

Julio Luna ubica a Venezuela en el segundo lugar

Un trío de medallas doradas que consiguió el criollo Julio Luna en los 105 kilogramos permitió a Venezuela ubicarse en la segunda posición del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en la ciudad de Mayagüez. con un total de 40 oro, 46 de plata y 45 bronce.

Caracas.- Un trío de medallas doradas que consiguió el criollo Julio Luna en los 105 kilogramos permitió a Venezuela ubicarse en la segunda posición del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en la ciudad de Mayagüez. con un total de 40 oro, 46 de plata y 45 bronce, una dorada más que el conjunto azteca que se ubica en la tercera casila, en tanto que Colombia mantiene su liderato.

Luna se impuso como el mejor de las competencia tras obetener las preseas doradas en arrancada, envión y total, con marcas de 161kg y 200kg para una sumatoria de 361kg.

En esa misma competencia su compatriota Leomar Albarran sumó dos de plata y una de bronce para el equipo vinotinto, en las pruebas de total, envión y arrancada respectivamente.

Fuente: El Universal.

Yaniuska Espinoza se consagra en pesas

La venezolana se apoderó de tres medallas doras para en la categoría +75 kilogramos, al dominar las modalidades de envión, arranque y total de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

La cuenta dorada de Venezuela en la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 sigue aumentando, gracias a la actuación de la criolla Yaniuska Espinoza, quien se alzó con tres metales dorados al dominar todas las modalidades de la división +75 kilogramos en el levantamiento de pesas.

Espinoza impuso su reinado en el arranque con marca de 108 kg. En el envión logró 135 kg para conseguir un total de 243 kg y arrasar con el oro, escoltada por la puertorriqueña Wilma Cotto (239 kg).

Por su parte, la venezolana Cristina Suárez, quien también vio acción en la división que comandó Espinoza, se apoderó de tres bronces, tras registrar 101 kg en arranque, 131 kg en envión y 232 kg en total.

Fuente: El Universal.

Webber no se arrepiente de sus ataques a Red Bull

Hockenheim.- El piloto australiano Mark Webber aseguró hoy no arrepentirse de sus ataques verbales a su equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado domimgo.

"No lamento nada", dijo hoy Webber en Hockenheim, escenario el domingo del Gran Premio de Alemania, destacó DPA.

Webber criticó con dureza en Silverstone que a última hora Vettel recibiera un alerón delantero para su bólido que originariamente se le había prometido a él.

Tras su triunfo en el circuito inglés, el australiano de 33 años comentó con ironía: "No está mal para un piloto número dos".

El jefe de equipo, Christian Horner, admitió tres días antes del Gran Premio de Alemana que se cometieron errores en la comunicación con los pilotos.

Fuente: El Universal.

Liga de béisbol de Venezuela prohibe las vuvuzelas en los estadios

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB) anunció hoy que no permitirá en la próxima temporada 2010-2011 el ingreso a los estadios de las 'vuvuzelas', las trompetas plásticas que se hicieron populares durante el pasado Mundial de fútbol en Sudáfrica.

En un comunicado oficial, la liga local hizo pública la prohibición, después de un pronunciamiento del equipo Cardenales de Lara sobre este tema.

"La Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció la prohibición de entradas a los diferentes parques de las famosas vuvuzelas, mientras que los equipos girarán instrucciones a sus distintos patrocinantes de no entregar en los parques símiles de las mismas", señal la misiva.

Añaden que de encontrarse las vuvuzelas en los estadios, igualmente "serán autorizados los equipos de seguridad de los estadios a retirar el auditivamente molesto artefacto".

En caso del béisbol venezolano se une a otros países como Perú y Rumanía, donde las federaciones de fútbol también prohibieron el uso de las 'vuvuzelas', así como la federación nacional de Rugby en Nueva Zelanda.

Fuente: Ultimanoticias.com.ve

Venezuela suma bronce en clavados

Durante la cuarta jornada de competiciones la criolla Lisette Ramírez se ubicó en la tercera posición de los 10 metros plataforma en la disciplina de clavados para adueñarse de la medalla de bronce tras lograr un puntaje de 237,20

Venezuela no da tregua en su lucha por ocupar los primeros lugares de la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Durante la cuarta jornada de competiciones la criolla Lisette Ramírez se ubicó en la tercera posición de los 10 metros plataforma en la disciplina de clavados para adueñarse de la medalla de bronce tras lograr un puntaje de 237,20.La mexicana Paola Espinoza fue quien se cubrió de gloria al sumar 373,60 unidades que le sirvieron para adjudicarse el oro, mientras su compatriota Karla Rivas logró 311,85 para la plata.

Fuente: Eluniversal.com

miércoles, 21 de julio de 2010

Norbert Haug: Mercedes no sustituirá a Schumacher

El directivo pidió calma y prometió una pronta recuperación de su equipo

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, cree que tanto el equipo de Fórmula 1 como su piloto Michael Schumacher volverán a ganar y se recuperarán de una temporada decepcionante hasta ahora. Nico Rosberg es sexto en la clasificación tras diez de las 19 carreras y su compañero, Schumacher, es noveno, a 109 puntos del líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton.
.
A pesar de la pobre actuación del heptacampeón mundial, Haug dijo que no buscan un sustituto para el piloto de 41 años. "Definitivamente no", aclaró en una entrevista con la agencia dpa Haug. "Tan pronto como tengamos un coche ganador, disfrutará de triunfos, al igual que Nico Rosberg".
.
Haug admitió que Schumacher no cumplió las expectativas tras volver a la Fórmula 1 después de tres años retirado, pero no culpó al piloto. "Michael acabó cuarto en dos ocasiones en los últimos seis Grandes Premios. No es mucho para el estándar de Schumacher y de Mercedes, pero mucho si se tiene en cuenta lo que era posible en esas carreras", dijo Haug. Rosberg, mientras, suma hasta ahora 90 puntos, a 55 de Hamilton, algo que no sorprende a Haug. "Nico es uno de los mejores. Quién sabe si podría ser incluso el mejor", dijo a dpa Haug, que prometió que las "flechas de plata" estarán en cabeza en algún momento. "Sabemos ganar carreras, lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo".

Fuente: Liderendeportes.com

Venezuela barrió con el oro en esgrima

Eliezer Rincones y Mariana González no tuvieron ningún problema para quedarse con la máxima presea en la esgrima

El venezolano Eliezer Rincones mostró toda su habilidad con el sable y le dio a su país una medalla de oro en la categoría individual en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Rincones superó por 15-12 toques a su compatriota Carlos Bravo en la pelea por el oro en un combate celebrado en el pabellón Baudilio Vera de esta localidad.
.
El dominicano Héctor Castro y el mexicano Alvaro Dorantes fueron acreedores de una medalla de bronce para cada uno. En el florete individual femenino, la venezolana Mariana González no tuvo muchos problemas para derrotar a la mexicana Nataly Michel. González hizo gala de una velocidad superior y gran maestría con el florete al tocar 14 veces a su rival, que solo pudo alcanzarla en cuatro ocasiones y se quedó con la plata. La puertorriqueña Kristal Bas y la venezolana Yulitza Suárez se quedaron con un bronce cada una.
.
El miércoles serán disputadas medallas en las categorías de florete por equipo masculino y espada por equipo femenino.

Fuente: Liderendeportes.com

martes, 20 de julio de 2010

Márquez aumenta la cuenta dorada para Venezuela en las pesas

El criollo conquistó la medalla de oro en la división de 85 kilogramos, en la modalidad de envión, además de dos preseas de plata en arranque y total, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

El venezolano Herbys Márquez sumó tres nuevas preseas para la selección venezolana presente en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, tras apoderarse del oro en la disciplina de levantamiento de pesas, modalidad envión, y la plata en arranque y total.

Márquez se apoderó de la dorada tras levantar 194 kilogramos en envión y estuvo a punto de perder la medalla en manos del colombiano Carlos Andica, que levantó el mismo peso. Sin embargo, el criollo terminó arrebatándole el primer lugar por 14 gramos de diferencia en el peso corporal.

En la modalidad de arranque el criollo levantó 150 kg para la plata, mientras que en total el venezolano se apoderó de la plata con 344 kg, ocho kilos menos que el neogranadino Andica, ganador de la prueba, quien además estableció récord con los 352 kilos, quebrando la marca previa de 347 kg, establecida por el también colombiano Héctor Ballestero hace cuatro años, en los Juegos de Cartagena.

Fuente: El Universal.

Subirats sumó su tercer oro

Con tiempo de 52 segundos y 53 centésimas, el venezolano Albert Subirats se apoderó de su tercera presea de oro en la natación de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Mayagüez.- El venezolano Albert Subirats conquistó su tercera medalla de oro en la natación de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, al ganar la prueba de los 100 metros mariposa con tiempo de 52 segundos y 53 centésimas.

Subirats, de 23 años y el nadador de más jerarquía en la piscina de la Universidad de Mayaguez, se había impuesto dos jornadas atrás en los 100 m espalda y los 100 libres, y está inscrito para nadar además los 50 m mariposa y los 50 libres y de espalda, destacó AFP.

La de este martes fue la novena medalla de oro de Subirats en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y segunda consecutiva en los 100 mariposa, luego de su triunfo en los Juegos de Cartagena 2006, donde impuso el actual récord de 52.39.

El también venezolano Octavio Alesio se llevó la medalla de plata con crono de 52.89 y el bronce fue para el mexicano Pablo Marmolejo, con 54.83.

Fuente: El Universal.

Rondón empezó con mucha dinamita

El joven delantero venezolano marcó dos goles en un juego de práctica del Málaga

Salomón Rondón demostró todo su potencial, apenas en su segundo día de entrenamientos con el Málaga.El delantero venezolano marcó un par de tantos en un mini partido disputado entre la plantilla de su nuevo equipo en España, en la práctica correspondiente a la mañana de este martes, con lo que su nuevo técnico, Jesualdo Ferreira, ya ve los dotes del que puede llegar a ser un referente ofensivo de cara a la próxima temporada de la Liga Española. El primer encuentro del club andaluz será el 29 de agosto como local ante el Valencia.

Fuente: Liderendeportes.com

Venezuela conquista oro en canotaje

Venezuela consiguió la mañana de hoy la medalla de oro número 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego que el criollo José Ramos se impusiera como el mejor de la competencia masculina de canotaje K1 1000m.
.
El atleta vinotinto cruzó primero la meta de la prueba que se desarrolló en el lago boricua de Cerrillos, con un tiempo de 3:47,118 para adueñarse de la presea dorada, seguido de cerca por el mexicano Osbaldo Fuentes quien agenció 3:54,095 para llevarse la plata, mientras que el bronce fue para el dominicano Wendy Franco con un registro de 3:59,363.

Fuente: Eluniversal.com

lunes, 19 de julio de 2010

Junior Sánchez ganó dos oros en levantamiento de pesas

En una batalla reñida, el venezolano Junior Sánchez logró mantener su poderío el lunes al vencer a dos colombianos para ganar dos de las tres medallas de oro que se disputaron en la modalidad de los 69 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"A esto fue que vinimos precisamente, me siento muy orgulloso de los logros obtenidos y dedico estas medallas a mi país, a Venezuela", dijo Sánchez luego de la competencia.

En la modalidad de arranque, el venezolano Sánchez libró una batalla con los colombianos Mosquera y Montes, pero se alzó con fiereza al levantar 144 kilos, fijando el récord centroamericano que había roto con su propia alzada de 141 kilos.

La plata fue para Mosquera, con 137 kilos, y su compatriota Montes se quedó con el bronce, con 136 kilos.

En envión, la guerra entre los dos colombianos y el venezolano volvió a repetirse, aunque en esta ocasión el oro le tocó a Montes, con 164 kilos, por encima de los 162 kilos registrados por Sánchez y Mosquera. Sánchez se adjudicó la plata por menor peso corporal.

"Esto es una gran satisfacción para mi en lo personal. No pude participar en un evento previo por una enfermedad y llegar aquí y ganar un oro y una plata es algo grande. Me sorprendí con el envión porque vine a buscar oro en arranque, pero de todas formas me siento contento", señaló Montes.

Los resultados del envión llevaron a que en totales Sánchez se quedara con el oro al sumar 306 kilos, seguido de los 300 kilos acumulados por Montes y el tercer lugar fue para Mosquera con 299 kilos.

Fuente: El Nacional.

Venezuela lista para ser anfitriona

Hoy, la Federación Venezolana de Fútbol espera tener definido el calendario definitivo del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto masculino como femenino, así como el número de equipos participantes.
.
La FVF, en conjunto con el Comité Olímpico Venezolano, tiene previsto cerrar acuerdos a lo largo del día. El fútbol de los Centroamericanos, en principio, se jugará a partir del jueves y culminaría el 1 o el 2 de agosto. La competencia masculina se escenificará en Puerto Ordaz, aunque Puerto La Cruz y Maturín podrían recibir compromisos; al tiempo que el femenino será en Mérida. Uno de los mayores problemas vinotinto es la confirmación de los equipos que disputarán la medalla de oro.
.
Todo indica que México dará un paso a un costado, así como sucede con Costa Rica. Falta por ratificar la presencia de Panamá, Guatemala y El Salvador. Sí lo harán Colombia, Haití, Dominicana y Puerto Rico.
.
Fuente: Eluniversal.com

La natación se bañó de oro

Albert Subirats y Andreína Pinto se convirtieron en las grandes figuras de Venezuela durante el primer día de los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 al lograr dos coronas por cabeza, en una jornada que aportó seis oros en total.

Eliana Lugo dio la gran sorpresa del día al darle a la delegación su primera medalla áurea. La distrital se impuso en la espada, un arma donde Colombia era la gran favorita.

Lugo superó en tableau de 16 a la puertorriqueña Elinette Díaz por 15-12, en final de ocho a la mexicana Andrea Millán por 7-6, en semifinales a la también criolla María Gabriela Martínez por 14-13 (en muerte súbita) y en la final a otra azteca, Andrea Ezeta, por 15-10. Martínez compartió el bronce con la dominicana Violeta Ramírez.

El siguiente título vinotinto llegó en el Complejo Acuático de Mayagüez, donde Subirats revalidó su oro de Cartagena 2006 en los 100 m libres con tiempo de 49,70 segundos, por delante del también venezolano Crox Acuña (49,99 s) y de Shaun Fraser, de Islas Caimán (50,26 s). Pinto le dio a Subirats suficiente tiempo para descansar antes de su siguiente prueba, y de paso se quedó con el segundo oro criollo de la tarde en la natación, el de los 400 m libres, con un nuevo récord de competencia que batía el 4:15.01 de la mítica Claudia Poll.

Pinto marcó 4:11.36, por delante de la mexicana Patricia Castañeda (4:15.02) y de la salvadoreña Alexia Benítez (4:15.58).

Subirats mantuvo intacta su meta de marcharse de Mayagüez con siete oros al dominar los 100 m espalda con 56,06 s, aventajando a Nicholas Neckles de Barbados (56,44 s) y al mexicano Miguel Robles (56,45 s).

Alejandro Gómez retuvo para Venezuela el triunfo de los 1.500 m, donde Ricardo Monasterio buscaba una cuarta corona consecutiva pero se conformó con el cuarto lugar. Gómez quebró la marca de los Juegos que permanecía en poder de Monasterio desde Cartagena 2006, con un registro de 15:37.59 que le sirvió para dejar atrás a los aztecas Luis Escobar (15:42.74) y Arturo Pérez Vertti (15:48.94).

Pinto remató un sorpresivo relevo 4 x 200 m que completaron su hermana Yanel, Elimar Barrios y Darneyis Orozco, y que se tituló con nueva marca de 8:20.28, delante de Colombia y Bahamas.

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

Nadal se mantiene en la cúspide

El español Rafael Nadal se mantiene como sólido líder de la clasificación mundial de tenis, en la que su compatriota Nicolás Almagro, ganador del torneo de Bastad (Suecia), mejoró dos plazas y se sitúa decimoctavo, mientras Djokovic y Federer se mantienen segundo y tercero, respectivamente.
.
Por los momentos, no ha habido cambio alguno en la parte noble de la clasificación, ya que la primera modificación es el ascenso de Almagro en detrimento de los estadounidenses John Isner y Sam Querrey, relató Efe.
.
Clasificación:
.
.1. Rafael Nadal (ESP) 10.745 puntos
.2. Novak Djokovic (SRB) 6.905
.3. Roger Federer (SUI) 6.885
.4. Andy Murray (GBR) 5.155
.5. Robin Soderling (SWE) 4.835
.6. Nikolay Davydenko (RUS) 4.740
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.270
.8. Tomas Berdych (CZE) 3.780
.9. Andy Roddick (USA) 3.490
.10. Fernando Verdasco (ESP) 3.475
.
Fuente: Eluniversal.com

viernes, 16 de julio de 2010

Rosell admite que el Arsenal "no quiere sentarse" a negociar por Fábregas

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, admitió que el Arsenal "no quiere sentarse" a negociar por el centrocampista Cesc Fábregas, ya que la directiva del club londinense "se siente ofendida" por cómo se desarrollaron inicialmente las negociaciones, "hace cuatro o cinco meses".

Indicó que"de momento" el centrocampista no está en venta. "El tema Cesc es muy complicado. El Arsenal está muy dolido institucionalmente con el Barça y no quiere escuchar ofertas. Digamos que no lo ponen en venta", ha asegurado.

En todo caso, ha mostrado su convencimiento de que tarde o temprano, el internacional del Arsenal acabará jugando en el Barcelona.

"Si no llega esta temporada, será la que viene. No queremos ficharle para colgarnos medallas. Si lo fichamos será porque el precio del mercado es el correcto, pero no es el caso, porque el Arsenal no quiere sentarse (a negociar)", ha indicado.

Rosell ha confirmado la llegada inminente de algún jugador más. De hecho, el Barça está ultimando con el Sevilla el fichaje del brasileño Adriano Correia, que hoy mismo podría ser azulgrana.

"No haremos fichajes estratosféricos para que digan que somos buenos, porque lo que el socio quiere es que el club dure muchos años", ha recalcado el presidente del Barcelona.

Sobre la renovación del contrato del entrenador, Pep Guardiola, por una temporada, Rosell ha explicado que "no hay que sufrir", porque Guardiola "es muy del Barça y tiene un nivel de autoexigencia muy alto".

Ha comentado Rosell que Guardiola le había insistido en firmar los contratos anualmente. "Es lo mismo firmar por seis años, que firmar seis contratos de un año", ha dicho el presidente del Barça, quien ha desvelado que "le hemos dado la palabra de que tiene asegurada la renovación para los seis años de nuestro mandato".

Rosell ha reiterado que la situación económica del club "es muy delicada", pero que confía en darle la vuelta a la situación "con una política de austeridad profunda y de sentido común".

El presidente del Barcelona ha desmentido que el club tuviera once millones de beneficios en el último ejercicio y ha descartado que en el futuro se puedan invertir cien millones anuales en nuevos fichajes. "Como ha dicho nuestro vicepresidente económico, podemos invertir 50 millones más las ventas que podamos hacer", ha dicho.

En cualquier caso, ha insistido en que el club "tiene el potencial necesario" para encarar la situación económica. "Le daremos la vuelta, no será un problema", ha comentado.

Después de confirmar que las nóminas de los jugadores y los pagos por IRPF han sido abonados entre ayer y hoy, una vez firmado el crédito sindicado, Rosell ha criticado "la irresponsabilidad" del ex tesorero, Xavier Sala Martín, por airear "unas cifras que no eran correctas" sobre la situación económica de la entidad.

Fuente: El Nacional.

jueves, 15 de julio de 2010

Greivis será titular esta noche

El base criollo tendrá la oportunidad de iniciar el partido en el que Memphis se medirá a una selección de la Liga de Desarrollo de la NBA, a partir de las 10 de la noche, hora de Venezuela.

Caracas.- Esta noche, el venezolano Greivis Vásquez tendrá una nueva oportunidad para exhibirse y ganar minutos en cancha, en el tercer partido de los Grizzlies de Memphis, en la continuación de la Liga de Verano de la NBA, en Las Vegas.

Vásquez, quien ya cumplió sus dos primeros juegos con los Grizzlies, frente a los Hawks de Atlanta y los Bucks de Milwaukee, respectivamente, se medirá a una selección de la Liga de Desarrollo de la NBA.

En sus dos primeros partidos, el base caraqueño de 23 años y 1,97 metros vino desde el banco, aunque para el juego de hoy podría ser abridor. Según una información dada a conocer por Pete Pranica, voz oficial de la narración de los juegos de Memphis, en su cuenta de twitter, Vásquez será titular en el partido e incluso en el sitio oficial del equipo. www.grizzlies.com, se colocará un video sobre su desempeño y el del equipo.

El armador criollo, que utiliza la camiseta con el número 21, se vio mucho más suelto y con confianza en el segundo encuentro, ante los Bucks, donde terminó con cinco puntos, un rebote, una asistencia y un robo de balón, en 20 minutos. Greivis declaró al diario Comercial Appeal que aspira a seguir mejorando su nivel, aunque reconoce que es mucho lo que todavía le falta por aprender, en esta nueva fase de su carrera, luego de jugar cuatro años con la Universidad de Maryland.

Vásquez fue seleccionado por los Grizzlies en la primera ronda del draft de la NBA de 2010, en el puesto 28, lo que le garantiza un contrato de dos años, aunque hasta este momento el acuerdo no se ha concretado como tal. Pero eso es algo que no le preocupa, porque sabe que llegará. De momento se enfoca en ser mejor profesional.

El encuentro tendrá lugar a las 10:00 pm. hora de Venezuela.

Fuente: El Universal.

Archivo del blog