lunes, 26 de julio de 2010

Montoya sin suerte esta temporada en Nascar

Indianápolis.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya confirmó que el factor suerte no está de su parte en los momentos decisivos de la competición NASCAR y especialmente cuando corre en la prueba de las 400 millas Brickyard de Indianápolis.

Montoya demostró durante todo el fin de semana que era el mejor piloto de la parrilla y además también tenía el mejor auto, al ganar la pole de salida, su segunda del año, destacó Efe.

Pero una decisión de su equipo, el cambio de los cuatro neumáticos en lugar de los dos que hicieron sus rivales más directos, cuando faltaban sólo 18 vueltas para concluir la carrera lo dejaron sin el triunfo, que recayó en su compañero de equipo, el estadounidense Jamie McMurray, que se aprovechó de la decisión acertada.

Esta circunstancia fue la que cambió la historia de una carrera que había sido dominada por Montoya -líder 86 vueltas- y que buscaba su primer triunfo en la formula NASCAR.

Lo más frustrante para Montoya, que quedó en el puesto 32, fue ver también como por segundo año consecutivo perdía la misma carrera, en el mítico circuito, cuando había dejado demostrado que era el mejor piloto y tenía el mejor coche de la parrilla.

Montoya dominó la carrera hasta que llegó el cambio de neumáticos y lo relegó al séptimo lugar, desde donde trató desesperadamente de recuperar terreno en la pista.

El propio piloto cafetero advirtió a su equipo por radio que había mucho tráfico y que era muy difícil superar posiciones, a parte de manifestar su "disgusto" por la decisión que habían tomado.

Montoya, que intentaba por todo los medios superar posiciones, arriesgó al máximo con su automóvil hasta que perdió el control y se estrelló cuando quedaban 15 vueltas.

El piloto colombiano, que cada vez se aleja más de estar entre los 12 mejores de la clasificación para participar en la "Chase", no quiso hablar al concluir la carrera y tampoco pudo disimular su enfado con los responsables de la escudería.

Todos ellos, incluido el dueño del equipo, Chip Ganassi, admitieron que sentían lo que había sucedido, que el error del cambio de los cuatro neumáticos fue del jefe de su equipo Brian Pattie y entendían también el enfado de Montoya.

"Comprendo lo mal que debe sentirse, como es natural, pero también sé que como profesional está por encima de lo que sucede en una carrera", declaró Ganassi.

Sin embargo, para Montoya el triunfo en Indianápolis le hubiese dada la gran alegría en una temporada que no ha sido la mejor en cuanto a resultados, dado que se encuentra en el puesto 22 de la clasificación.

En un mensaje posterior que dejó en su página social de Twitter, Montoya reconoció que había sido un gran fin de semana por como respondió el coche y el equipo, además de ver ganar a su compañero.

"Sé lo mucho que significa este triunfo para Chip (Ganassi), destacó Montoya.

Mientras, McMurray se convirtió en el tercer piloto en ganar las 500 Millas de Daytona y las 400 millas Brickyard de Indianápolis en la misma temporada.

McMurray, tras la salida de Montoya, pasó a encabezar la carrera y contener los ataques de Kevin Harvick para ganar su segunda gran carrera de NASCAR en el presente año.

El equipo de Ganassi al final vivió una jornada feliz porque en la misma temporada consiguieron los triunfos en las tres carreras más grandes que hay en el automovilismo de Estados Unidos, incluidas las 500 Millas de Indianápolis dentro de la modalidad IndyCar, ganada por el escocés Dario Franchitti.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog