martes, 20 de julio de 2010

Márquez aumenta la cuenta dorada para Venezuela en las pesas

El criollo conquistó la medalla de oro en la división de 85 kilogramos, en la modalidad de envión, además de dos preseas de plata en arranque y total, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

El venezolano Herbys Márquez sumó tres nuevas preseas para la selección venezolana presente en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, tras apoderarse del oro en la disciplina de levantamiento de pesas, modalidad envión, y la plata en arranque y total.

Márquez se apoderó de la dorada tras levantar 194 kilogramos en envión y estuvo a punto de perder la medalla en manos del colombiano Carlos Andica, que levantó el mismo peso. Sin embargo, el criollo terminó arrebatándole el primer lugar por 14 gramos de diferencia en el peso corporal.

En la modalidad de arranque el criollo levantó 150 kg para la plata, mientras que en total el venezolano se apoderó de la plata con 344 kg, ocho kilos menos que el neogranadino Andica, ganador de la prueba, quien además estableció récord con los 352 kilos, quebrando la marca previa de 347 kg, establecida por el también colombiano Héctor Ballestero hace cuatro años, en los Juegos de Cartagena.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog