martes, 6 de julio de 2010

Nigeria revoca decisión de suspender al equipo tras ultimátum FIFA

El Gobierno nigeriano dio marcha atrás a su decisión de suspender por dos años a su equipo nacional de fútbol por su pobre desempeño en el Mundial de Sudáfrica, pocos minutos antes de que expirara el ultimátum que le dio la FIFA para que reconsiderara su decisión.

Las negociaciones del único miembro nigeriano del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu, con el Gobierno han fructificado en las últimas horas después de que ayer la Federación nigeriana destituyera a su presidente y a su vicepresidente primero.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nigeriana despidió al presidente, Sani Lulu, y al primer vicepresidente, Amanze Uchegbulam, así como al jefe del Comité Técnico, Taiwo Ogunjobi, en un intento de arreglo con el Gobierno para que éste revocara la suspensión y evitar, así, el castigo de la FIFA.

La suspensión de Nigeria habría supuesto la inhabilitación de todos sus equipos, clubes y árbitros para participar en competiciones internacionales, así como el cese de la aportación económica de la FIFA, detalló Efe.

El presidente del Gobierno nigeriano, Goodluck Jonathan, decidió suspender por dos años al equipo nacional por su mala actuación en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado en la primera fase con un sol punto en tres partidos, y la FIFA reaccionó a lo que considera "inaceptables injerencias políticas" en el fútbol.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog