miércoles, 7 de julio de 2010

España venció a Alemania y disputará la Copa del Mundo contra Holanda

Los dirigidos por Vicente del Bosque se meten por primera vez en una final mundialista. Carles Puyol sentenció a Alemania en el minuto 72

España hizo historia y se metió por primera vez en una final, después de ganarle 1-0 a la dura selección alemana en el estadio Durban. Carles Puyol anotó el único tanto del encuentro al minuto 72.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, se olvidaron completamente de la historia y decidieron escribir la suya desde el pitazo inicial.

De la mano de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, España se hizo con el balón desde muy temprano, creando innumerables ocasiones, que el portero Manuel Neuer logró despejar.

La decisión técnica de poner en cancha a Pedro por Fernando Torres, permitió mayor movilidad por las bandas, haciendo superior a España en todos los aspectos.

El descanso llegó con el 0-0 en el marcador, y enseguida la armada española avisó con par de remates de Xabi Alonso.

Alemania se hizo sentir, cuando el recién ingresado Toni Kroos intentó abrir el marcador, pero un buen parado Iker Casillas, despejó en todo momento el peligro de su arco.

Al minuto 72 el invitado especial llegó, Carles Puyol aprovechó un córner y con un cabezazo, tumbó el imponente muro de Berlín.

Con el marcador en su contra, los teutones nunca se animaron y tuvieron que ver como se les terminó de escapar de las manos el preciado boleto de oro.

Victoria española que permite al equipo de Vicente del Bosque meterse, por primera vez en su historia, en la final mundialista. Holanda, después de vencer a Uruguay, espera a los hispanos en el encuentro más esperado.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog