jueves, 1 de julio de 2010

Venezuela pierde ante China y se despide del Mundial

Las venezolanas perdieron 6 - 1 ante China y con este resultado quedan eliminadas del torneo mundialista. El presidente Chávez visitó sorpresivamente a las jugadoras.

Caracas.- La selección venezolana de softbol femenino perdió 6-1 ante su similar de China y quedó eliminada del XII Mundial de softbol, en partido efectuado en el estadio Independencia de La Rinconada.

Las asiáticas aprovecharon los errores defensivos del equipo venezolano desde la segunda entrada del juego y con esta victoria se mantienen en carrera por acceder a la ronda final del torneo.

Un error compartido entre la receptora Mayles Rodríguez y la jardinera izquierda Rubilena Rojas permitió que las chinas se fuesen arriba desde el segundo capítulo con apenas conectar un hit.

En el cuarto episodio, las asiáticas ampliaron su ventaja con cuatro carreras más. Zhang Lifang ligó sencillo al jardín derecho, Guo Jia aprovechó otro error de la receptora Rodríguez para anotar la tercera rayita y Zhang Lifang ligó sencillo al jardín derecho para traer a Lu Ying al home. Más adelante, Wang Yuan trajo dos más con doble al jardín central y puso la pizarra 6-0.

Denise Fuenmayor, impulsó la única carrera de las venezolanas tras pegar sencillo al jardín central en el quinto capítulo con María Soto en segunda base.

Venezuela finalizó la primera ronda del Mundial en el segundo lugar del Grupo B, con seis triunfos y una derrota. En los playoffs, fueron vencidas anoche por Japón y hoy por China, derrotas que les impide seguir en la lucha en esta edición del torneo.

Este fue el segundo enfrentamiento entre venezolanas y chinas, pues ya se habían visto las caras en la primera fase con victoria -en aquella ocasión- para las criollas 5-2.

A pesar de la derrota, esta fue la mejor actuación del equipo femenino en la historia de los campeonatos mundiales de softbol, al ubicarse sexta con récord de 6-3. En la edición mundialista anterior, Beijing 2006, Venezuela se situó en el séptimo puesto.

Minutos antes del partido ante China, el equipo criollo recibió la visita sorpresa de presidente de la República, Hugo Chávez, quien asistió al estadio Independencia para saludar y desear suerte a las jugadoras.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog