jueves, 1 de julio de 2010

Mundial de Softbol: Japón dominó a Venezuela por la vía del blanqueo 2-0

En el partido de inicio de los playoffs del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino llevado a cabo en el estadio Independencia de La Rinconada, las actuales campeonas Olímpicas vencieron por la vía del blanqueo (2 a 0) al equipo de Venezuela en un cotejo muy reñido de principio a fin.

La ofensiva venezolana fue silenciada por la lanzadora abridora Mika Someya de Japón, quien en siete entradas de labor no permitió ninguna carrera, recibió apenas tres incogibles conectados en diferentes episodios, poncho a ocho criollas y otorgó dos pasaportes a la primera almohadilla.
Las dos anotaciones de las japonesas llegaron en la parte baja de la cuarta entrada, cuando la lanzadora Mariangee Bogado cayó en un descontrol golpeando a dos bateadoras asiáticas y otorgando un boleto. A esto se le unió un error de Jineth Pimentel en la tercera almohilla.

A pesar de que la pitcher Bogado se recuperó y mantuvo a raya a las orientales en los dos innings siguientes, la ofensiva criolla no pudo reaccionar y sucumbió ante un fuerte pitcheo y una dura defensiva de las japonesas quienes no otorgaron mayores libertades durante las siete entradas del encuentro.

Las destacadas por la ofensiva nipona fueron Ayumi Karino quien se robó una base y anotó una carrera y Eri Yamada que recibió un boleto y entró en la registradora con la segunda rayita de las japonesas para darle la victoria del encuentro a su compañera Mika Someya. Con este resultado Japón propinó su sexta blanqueada del torneo en ocho presentaciones, manteniendo su invicto en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino.

A pesar de la derrota la selección de Venezuela tendrá una nueva oportunidad para seguir luchando por los primeros puestos de la justa cuando mañana se tenga que enfrentar a la 1:00 p.m en el estadio Independencia de La Rinconada con la ganadora del encuentro entre China Taipei y China.

La capitana del conjunto criollo María Soto señaló al final del juego que es importante pasar la página porque mañana también habrá un partido importante. También la venezolana acotó: "sigan confiando en nosotras que esto no se ha acabado".

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog