lunes, 26 de julio de 2010

Karate revalidó el título centroamericano

Los venezolanos conquistaron 12 medallas, seis de oro, para dejar a México en el segundo lugar

Los deportes de combate pusieron a valer a Venezuela en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Mayagüez, Puerto Rico.
El karate, que cerró su participación en la justa, vendrá al país con el título de campeón tras las dos medallas de oro conquistadas ayer, que le permitieron ocupar el primer lugar de la disciplina con 6 primeros lugares, dos platas y cuatro bronces.

Los venezolanos demostraron una vez la supremacía y mantuvieron el título ganado en la pasada edición de Cartagena en el 2006.

La primera vino por la cuenta de Yoly Guillén quien derrotó a la mexicana Yadira Lira en la final de los 68 kilogramos. La otra dorada fue gracias a Ángel Aponte quien derrotó en los +84 kilogramos al trinitario Kwame Kinsale 3-0. “Se me dieron los resultados y por eso me siento muy feliz, gané en los Juegos Suramericanos y ahora. Durante todo este tiempo el estar con la selección nacional me ha servido para ganar ese roce y experiencia que tanto necesita un atleta”, comentó Aponte en un comunicado de prensa. Mientras que Yeisy Piña ocupó el segundo lugar en los +68 kg al caer frente a la guatemalteca María Castellanos. En tanto que en -60 kg, Robin Blanco cargó con el bronce.

Más aportes
.
La lucha libre también trajo alegrías al país. La olímpica Mayelis Caripa subió a lo más alto del podio al derrotar a la colombiana Carolina Castillo en la final de los 48 kilos. En los 52 kilos, el oro fue para Aquis Rivero al dar cuenta de la puertorriqueña Enid Rivera. Cerró Anakira González con bronce en los 59 kg.

Olga Bosh apuntó al oro
.
La tachirense Olga Bosh se colgó dos preseas doradas de arco, en las distancias de 70 y 60 metros, para comenzar con el pie derecho la primera jornada de la disciplina en los juegos. “Gracias a Dios logré estas dos medallas al inicio que nos llenan de ánimo”, afirmó la atleta nacional. En la primera manga la criolla marcó 339 puntos; mientras que en la segunda obtuvo 347 tantos. Por su parte, Leandro Rojas y Nelson Torres se llevaron la plata tras conseguir 333 puntos, en los 90 metros.

Fuente: Liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog