miércoles, 28 de julio de 2010

Diego Armando Maradona arremetió contra Grondona y Bilardo

Buenos Aires.- Diego Maradona acusó de mentiroso al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, y tildó de traidor al director de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, por su salida del conjunto albiceleste.

"Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos y cuando podíamos trabajar con más tiempo y tranquilidad sucede esto que pasó en las últimas horas. Grondona me mintió, Bilardo me traicionó'', dijo Maradona durante un monólogo ante periodistas convocados en un restaurante de las afueras de la capital, según destacó AP.

En sus duras acusaciones contra Bilardo, el mejor fubolista de los años 80 afirmó además que "estábamos de luto y trabajaba en las sombras para echarme".

Bilardo fue el entrenador de Maradona en la selección argentina campeona mundial en México-1986 y subcampeona en Italia-1990, pero la relación entre ambos siempre fue conflictiva.

Había prometido que se iría con Maradona si éste dejaba su cargo, pero fue el único confirmado por Grondona, en una verdadera limpieza que incluyó al propio secretario privado del dirigente, señaló AFP.

Maradona, quien lució tenso y triste en la rueda de prensa, también cargó contra el influyente titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA al señalar que desde Italia-1990, cuando la albiceleste fue subcampeona, "Argentina no logra superar los cuartos de final".

"Algo se está haciendo mal en el fútbol argentino, no puede ser que los jugadores triunfen en sus clubes y no en la selección", dijo 'el Pelusa' en alusión a los dirigentes de la AFA.

Argentina tuvo una auspicioso inicio en Sudáfrica-2010 con tres triunfos en la primera ronda y una victoria algo más complicada en octavos frente a México por 3-1, pero en cuartos fue vapuleada 4-0 por Alemania, sumando otra frustración a nivel internacional.

Bajo la conducción de Maradona, la selección argentina disputó 25 partidos, entre amistosos y oficiales, de los cuales ganó 18 y perdió siete, con 49 goles en su favor y 31 en contra.

El seleccionado albiceleste no logra un título internacional desde la Copa América de Ecuador-1993, mientras la Sub-20 y la olímpica han cosechado numerosos lauros en los últimos años.

La AFA se tomará un tiempo hasta confirmar al reemplazante de Maradona, aunque la lista de nombres ya comenzó a rodar y está encabezada por Alejandro Sabella, campeón argentino y de la Libertadores de América de 2009 como DT de Estudiantes de La Plata.

También la integran Miguel Angel Russo (Racing Club) y Sergio Batista, seleccionador de juveniles y orientador argentino campeón en los Juegos Olímpicos de Pekín.

'El Checho' Batista, compañero de Maradona en México-1986, asumirá en forma interina en el combinado mayor para los amistosos contra Irlanda en Dublin el 11 de agosto y con el campeón mundial España en Buenos Aires el 7 de septiembre.

Con nuevo entrenador, Argentina ahora apuesta a cortar esa racha de 18 años sin títulos en la Copa América que organizará el año próximo.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog