domingo, 4 de julio de 2010

España se afianza y se mete en semifinales

Con el gol de Villa al minuto 82, la selección europea hace historia, rompiendo su maldición de los cuartos de final. Cardozo y Xabi Alonso fallaron dos penas máximas.

España venció por la mínima a Paraguay y clasificó a las semifinales del Mundial Suráfrica 2010. David Villa sentenció el duelo al minuto 82.

El primer tiempo transcurrió con intermitentes contras de ambas partes. A 5 minutos del descanso, Nelson Haedo Valdez, anotó un gol que el árbitro anuló por un supuesto fuera de lugar.

Sin la presencia del invitado especial, el segundo acto llegó con mejor ritmo, donde las dos oncenas saltaron al césped del Ellis Park buscando el preciado boleto a la siguiente fase.

Al minuto 56, Paraguay tuvo la ocasión de liquidar el encuentro, sin embargo Óscar Cardozo, que anotó el tanto decisivo ante Japón, no batió a Iker Casillas desde los doce pasos.

En la siguiente jugada, el destino otorgó a España la misma suerte de su rival, pero de igual forma, Xabi Alonso falló el tiro, después de tener que repetir la pena máxima que ya había metido.

Andrés Iniesta apareció decidido a romper la igualdad, tras una jugada individual, sirvió un pase a Pedro, quien remató al travesaño, dejando el gol prácticamente servido a Villa, quien no falló.

Los guaraníes lanzados al ataque tuvieron una última oportunidad por medio de Roque Santa Cruz, pero el incansable Casillas, detuvo el remate dentro del área.

Victoria española que permite a los dirigidos por Vicente del Bosque pasar a las semifinales, donde Alemania les espera, después de golear a la selección de Argentina.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog