jueves, 1 de julio de 2010

Criollos a lucirse en las olas de Aruba

El tricolor nacional ondea por todo lo alto en Aruba con la presencia de 12 venezolanos que participan en el Aruba Hi Winds 2010, competencia en la que ven acción las disciplinas de Kite Surf y Wind Surf.

Con la presencia de riders (competidores) provenientes de todo el mundo, la cita caribeña, que este año llega a su vigésima primera edición, brindará emoción sobre las olas hasta el lunes cinco de julio.

Venezuela está representada por Alexis Carache, Cheo Díaz, Juan Marino, Brayan Carrillo, Deivis Paternina, Carlos Martins, Marcos Luger, Kleber Mota, Oscar Hurtado, Sergio Coello, Elisa Castillo y Carelis Flores.

En 2009, los criollos tuvieron una destacada actuación en la competencia de la isla. Carache conquistó el primer lugar en la categoría Men/Open Slalom, acompañado por Díaz en el tercer lugar y Marino en la cuarta plaza. Mientras que Carrillo, Paternina y Martins ocuparon el segundo, sexto y octavo lugar, respectivamente, en la categoría Juniors Slalom.

Por su parte, Luger y Mota se lucieron en la Grandmaster Slalom, al lograr la primera y segunda posición. Mientras que Hurtado y Coello hicieron lo mismo en Kite masculino.

De igual manera, Castillo y Flores mostraron su calidad en la rama femenina del Kite, al ubicarse en la segunda y cuarta casilla, respectivamente.

Con estos resultados conquistados el año pasado, los criollos muestran que tienen potencial para brillar frente a destacados riders internacionales como los son Bringdal Anders, Robby Naish o Bjorn Dunkerbeck. En el Hi Winds 2010, también se cuenta con la participación de la arubeña Sarah Quita, que con 18 años es catalogada como una de las jóvenes promesas del Windsurf.

El Kitesurf es un deporte aeroacuático, en el que la persona se desliza sobre una tabla de aproximadamente un metro de largo, impulsado por la fuerza que ejerce el viento sobre un ala (kite) sujeta al cuerpo mediante un arnés. Mientras que en el Windsurf, el rider se desplaza en el agua sobre una tabla similar a la de surf que posee una vela. Ambas especialidades utilizan el viento como motor principal para hacer las maniobras radicales.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog