viernes, 23 de julio de 2010

Encienden la llama de los primeros Juegos de la Juventud

La llama Olímpica de los primeros Juegos de la Juventud se prendió hoy en Grecia para emprender su viaje hasta Singapur, donde se realizará la justa deportiva del 14 al 26 de agosto.

Olimpia.- La llama olímpica de los primeros Juegos de la Juventud se prendió hoy en la antigua Olimpia antes de emprender su gira hasta Singapur, donde del 14 al 26 de agosto tendrá lugar la primera edición del evento.

De acuerdo a la tradición, un actriz ataviada como una sacerdotisa usó los rayos del sol para encender la antorcha en el Templo de Hera, en Grecia, relata DPA.

El primer portador del fuego fue Apostolos Koutavas, un adolescente griego que competirá en salto de trampolín en los Juegos juveniles.

El breve relevo de la antorcha recorrerá todos los continentes antes de llegar a Singapur, empezando por Berlín el sábado y siguiendo luego por Dakar, Ciudad de México, Auckland y Seúl.

Ideados por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jaques Rogge, los Juegos de la Juventud reunirán a 3.500 atletas de entre 14 y 18 años procedentes de 200 países.

"Es un orgullo y un momento especial haber visto prenderse por primera vez la llama de los Juegos de la Juventud", dijo el belga. "Nuestra esperanza es que la gente joven de todo el mundo sienta el espíritu de los Juegos Olímpicos".

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog