miércoles, 7 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Más de dos mil atletas de 31 países disputarán el oro en 42 disciplinas

Todo está listo para que los 520 atletas que representarán a Venezuela se den con todo en lo que será la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Mayagüez desde el próximo 17 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto. Más de dos mil deportistas, provenientes de 31 países, no darán tregua en su lucha por adjudicarse el oro en las 42 disciplinas que se disputarán.
.
El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, aseguró que el conjunto criollo tiene todo lo necesario para adjudicarse el segundo lugar del torneo que se realiza por tercera ocasión en Puerto Rico. No en vano se han preparado con mucha exigencia para afrontar los desafíos. "La ausencia de Cuba nos permitirá disputar los primeros lugares de la competencia con las selecciones de México y Colombia, que serían los rivales a vencer en esta oportunidad", destacó. La delegación cubana desistió de participar en la contienda boricua a finales de febrero, tras el incumplimiento de las demandas planteadas a los organizadores, entre las que resaltaban visado para todos sus miembros, un permiso de aterrizaje para una aeronave de Cubana de Aviación en territorio puertorriqueño, entre otras.
.
La esgrimista Mariana González será quien tenga el honor de portar el tricolor nacional, en lo que será la jornada inaugural. La zuliana exhibe actualmente el título individual y equipo de los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, así como también el de los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009, donde se coronó por cuarta ocasión consecutiva. Eduardo Álvarez aseguró también que la ejecución de las obras están listas en 99% y las instalaciones resaltan por su estilo vanguardista y moderno, por lo que escatima que sean unos excelentes Juegos. Disciplinas como el esquí náutico, trampolín, patinaje de velocidad, squash y la gimnasia rítmica se desarrollarán en la subsede de Bogotá, Colombia, en tanto que el pentatlón moderno y el rugby se disputarán con todo en Guatemala y Guyana, respectivamente.
.
Venezuela espera emular o mejorar lo que ha sido hasta ahora su mejor participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando en 2002 en San Salvador se adueñó de la segunda casilla del medallero al sumar 103 preseas doradas, 94 de plata y 80 de bronce, para un total de 277. El presidente del COV también aprovechó la oportunidad para agradecer la atención que le ha prestado la Embajada de Estados Unidos ya que han podido realizar todos los trámites de visado de la delegación criolla sin inconvenientes.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog