lunes, 12 de julio de 2010

Mark Webber se sacó la espina

El piloto australiano, de Red Bull, se lució en el Gran Premio británico

Tan franco como siempre, el piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber realizó ayer una dura crítica a su equipo Red Bull, tras imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña. Webber terminó primero, por delante del británico de McLaren Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, con Mercedes. "No está mal para un piloto número dos", dijo por la radio del equipo mientras alcanzaba su tercer triunfo en 10 carreras disputadas esta temporada.
.
Con comentaristas elogiando su victoria como "justicia poética", luego de que se vio obligado a ceder el nuevo alerón delantero de su auto a su compañero de equipo Sebastian Vettel, el veterano conductor de 33 años de edad se permitió una sonrisa irónica. "Una cita con el karma, ¿cierto? Sí", señaló. También estaba probando un punto. Vettel, una década más joven, puede ser el talento en ascenso pero Webber no estaba dispuesto a tomar un rol secundario en el equipo, mientras aún tenga una oportunidad de ganar el título. Enojado por lo que percibió como favoritismo hacia su compañero de equipo el sábado, Webber no dejó dudas sobre su postura, ayer. "Fue una situación realmente única", dijo el australiano a periodistas.
.
Webber ahora está de vuelta en el tercer lugar del campeonato y tiene siete puntos por encima de Vettel, en la clasificación de pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial. "Honestamente, nunca habría vuelto a firmar un contrato para el próximo año si hubiese creído que las cosas serían de esta forma", indicó. "Es por eso que estaba decepcionado y fui honesto con ustedes. Veamos cómo sigue esto en el futuro, pero simplemente sigo haciendo lo que hago y es de esperar que sea suficiente", agregó en declaraciones a Reuters. Webber y Vettel se ubicaron en la primera fila en Silverstone, pero el supuesto "número dos" tuvo una impetuosa largada mientras que su compañero de equipo alemán luchó por partir limpiamente de la pole y terminó séptimo en la meta.
.
Consultado sobre si discutiría con el equipo para asegurarse de no ser considerado como el número dos en el futuro, si volviese a surgir una situación similar, Webber respondió con una palabra: "Sí". El director de Red Bull, Christian Horner, más tarde desestimó la reacción de su piloto. "No me tomo ese comentario como algo malicioso", dijo, rodeado por un grupo de periodistas en la sede del equipo. "Si algo necesita ser aclarado, será aclarado. Pero él ha estado en esto por suficiente tiempo para saber, como un deportista, que a veces deben tomarse decisiones difíciles", sostuvo. En tanto, Hamilton no pudo deleitar con un triunfo a las 120 mil personas que acudieron a Silverstone, aunque arribó segundo con su McLaren a 1,3 segundos de Webber y extendió su ventaja como líder. A falta de nueve carreras, el inglés, ganador del título en el 2008, ahora lidera el certamen de pilotos con 12 puntos de ventaja sobre su compatriota y vigente campeón Jenson Button, también de McLaren.
.
Rosberg fue tercero en una competencia en la que el auto de seguridad volvió a ingresar a la pista tras la controversia producida en la última jornada, en Valencia. Button, quien largó desde el puesto 14 y describió a su monoplaza como "inmanejable" el sábado, se las arregló para terminar cuarto. El español Fernando Alonso, de Ferrari, inició la carrera en el tercer lugar y terminó en el 14, tras ser sancionado por no respetar al auto de seguridad por segunda carrera consecutiva. El brasileño Felipe Massa terminó en la plaza 15.
.
Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog