lunes, 12 de julio de 2010

España rompe la historia y se lleva la Copa del Mundo

Campeona de la última Eurocopa, la selección española venció por la mínima a Holanda en la gran final. Andrés Iniesta marcó en la prórroga.

Por primera vez en su historia, España, tras vencer a Holanda por 1-0, levantó la Copa del Mundo. Andrés Iniesta, en el segundo tiempo del alargue, sentenció el cerrado duelo.

La escuadra dirigida por Vicente del Bosque, al igual que contra Alemania, se hizo con el balón desde el pitazo inicial, sin embargo chocó una y otra vez con la última línea holandesa, que nunca perdió la concentración.

El primer acto se fue con un cerrado y fuerte 0-0, donde el árbitro inglés, Howard Webb, sacó 5 tarjetas amarillas en menos de media hora.

Sin el invitado especial, ambos equipos se lanzaron al ataque en la segunda parte, siendo los tulipanes los primeros en avisar. Arjen Robben, tuvo par de ocasiones para sentenciar el encuentro, sin embargo Iker Casillas, de gran actuación, desvió en todo momento el peligro de su arco.

Los hispánicos, de la mano de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, pusieron a prueba la última línea holandesa en varias ocasiones, sin embargo el portero holandés, Maarten Stekelenburg, también dijo presente y respondió a las oleadas rivales.

La Copa del Mundo se hizo esperar
Los 90 minutos llegaron con un 0-0 reflejado en el marcador, que obligó a los equipos a disputar la prórroga. En seguida, la “Furia roja” se hizo con el balón y estuvo a punto de liquidar las acciones, por medio del recién ingresado Cesc Fabregas, pero tiro salió cerca del poste.

En la segunda parte del alargue todo se decidió. La expulsión de John Heitinga por doble amonestación, y el cambio del capitán Gio Van Bronckhorst, por posible lesión, abrió un espacio, que España no dudó en aprovechar.

A 4 minutos del final, Andrés Iniesta recibió un pase dentro del área y definió de gran manera, dándole a todo su público una alegría que nunca habían sentido.

De esta manera, España venció a Holanda por 1-0, y se coronó como la nueva campeona del mundo, por primera vez en su historia.

Finalizó el encuentro, España campeona.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog