martes, 6 de julio de 2010

La final ya tiene los primeros colores y son naranjas

Van Bronckhorst, Sneijder y Robben anotaron para "la naranja mecánica", mientras que Forlán y Fernández descontaron para los charrúas.

El estadio Green Point en la ciudad del Cabo fue testigo del primer finalista, después de la victoria holandesa por 3-2 ante Uruguay. Giovanni Van Brockhorst, con un golazo, Wesley Sneijder y Arjen Robben fueron los protagonistas para la “Naranja mecánica”; Diego Forlán y Sebastián Fernández descontaron para los suramericanos.

Los dirigidos por Bert van Marwijk se hicieron con el balón en los primeros minutos y se fueron arriba en el marcador al minuto 17, por medio de su lateral y capitán, Giovanni Van Brockhorst, quién, sorprendiendo con un potente remate de media distancia, anotó uno de los mejores goles de lo que va de competición.

La ofensiva uruguaya no bajó la cabeza y emparejó las acciones, después de que Diego Forlán, disparara un potente zurdazo, que, con ayuda de un mal cálculo del portero Maarten Stekelenburg, se metió dentro.

El descanso llegó y el 1-1 seguió reflejado en el marcador. Para el segundo acto, uruguayos y holandeses debatieron un duelo cerrado en la mitad de la cancha, donde los europeos fueron los primeros en dar un paso al frente. Al minuto 69, Sneijder, de gran actuación, remató al borde del área y el tiro, gracias a un desvío, batió la portería charrúa.

La “Naranja mecánica” aprovechó la inyección moral y 3 minutos después, sumó uno el tercero al marcador, por medio de Robben, quién aprovechó un servició, y cabeceó de forma impecable.

Ya en tiempo cumplido, Uruguay, en el último suspiro, descontó gracias a Sebastián Fernández, quien, tras una jugada preparada, disparó un colocado zurdazo dentro.

En los últimos minutos, el conjunto charrúa, completamente lanzado al ataque, tuvo varias ocasiones de cara al gol, sin embargo, la última línea rival despejó en todo momento el peligro de su área.

Victoria europea, que permite a Holanda situarse en la final del Mundial Suráfrica 2010, quedando a la espera del duelo entre Alemania y España.

Tiempo cumplido. Jugadores uruguayos reclaman al árbitro.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog