lunes, 19 de julio de 2010

Junior Sánchez ganó dos oros en levantamiento de pesas

En una batalla reñida, el venezolano Junior Sánchez logró mantener su poderío el lunes al vencer a dos colombianos para ganar dos de las tres medallas de oro que se disputaron en la modalidad de los 69 kilos del levantamiento de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"A esto fue que vinimos precisamente, me siento muy orgulloso de los logros obtenidos y dedico estas medallas a mi país, a Venezuela", dijo Sánchez luego de la competencia.

En la modalidad de arranque, el venezolano Sánchez libró una batalla con los colombianos Mosquera y Montes, pero se alzó con fiereza al levantar 144 kilos, fijando el récord centroamericano que había roto con su propia alzada de 141 kilos.

La plata fue para Mosquera, con 137 kilos, y su compatriota Montes se quedó con el bronce, con 136 kilos.

En envión, la guerra entre los dos colombianos y el venezolano volvió a repetirse, aunque en esta ocasión el oro le tocó a Montes, con 164 kilos, por encima de los 162 kilos registrados por Sánchez y Mosquera. Sánchez se adjudicó la plata por menor peso corporal.

"Esto es una gran satisfacción para mi en lo personal. No pude participar en un evento previo por una enfermedad y llegar aquí y ganar un oro y una plata es algo grande. Me sorprendí con el envión porque vine a buscar oro en arranque, pero de todas formas me siento contento", señaló Montes.

Los resultados del envión llevaron a que en totales Sánchez se quedara con el oro al sumar 306 kilos, seguido de los 300 kilos acumulados por Montes y el tercer lugar fue para Mosquera con 299 kilos.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog