viernes, 2 de julio de 2010

Brasil saldrá con toda su artillería a sacarle el jugo a la naranja

Holanda y Brasil buscan dar hoy un salto de calidad en la producción hasta ahora mostrada en el Mundial surafricano, para llegar a la fase semifinal.

Para dos selecciones que destacan por sus equivalencias en depurada técnica, veloz dinámica, defensas rocosas y letales contraataques, la balanza la inclinará la que aporte algo más.

Resta entonces saber cuál formación tomará la iniciativa. Pero a la par que se prepara para otro juego de paciencia, Brasil tendrá que suplir las carencias y el impacto psicológico que han dejado en su plantilla las bajas por lesión de Elano y Julio Baptista, y por suspensión la de Ramires. Felipe Melo, quien se lastimó el tobillo izquierdo, se mostró mejor pues pudo entrenar ayer.

La situación de Elano es la más complicada y puede costarle en horas su despedida definitiva del torneo, si se confirman los pesimistas pronósticos médicos, un golpe a la moral de conjunto que tiene en el jugador del Galatasaray de Turquía garantía de goles y equilibrio. Holanda debe también buscar la forma de imprimir "más garra" para encarar a rivales con más peso futbolero y ambición de gloria, como Brasil, según han admitido sus jugadores.

Amenazados. Los creativos Kaká y Arjen Robben destacan en la lista de once jugadores amenazados por la tarjeta amarilla que ya recibieron. Una más los marginará de la fase semifinal, si su selección supera el escollo. En la misma situación incómoda se encuentran del lado brasileño el goleador Luis Fabiano, el zaguero Juan y el centrocampista Felipe Melo, que no jugará este viernes por lesión.

Kaká, el astro del Real Madrid, ya quedó al margen por expulsión, la tercera en su carrera, pero al volver a la formación titular, vio otra cartulina amarilla en el partido de los octavos de final contra Chile. Si Dunga sentirá la falta del versátil Ramires por acumular dos amarillas, su colega Bent Van Marwijk parece tener un asunto peor, pues tiene siete jugadores amenazados, si reciben otra amarilla en el choque de hoy en Puerto Elizabeth.

Paridad. Holanda y Brasil protagonizan una suerte de final adelantada, lugar común utilizado para quedar bien con ambos rivales pero que calza exacto en esta situación a la luz de los números. En nueve partidos, seis amistosos y el resto en fases decisivas de los mundiales de Francia 98, Estados Unidos 94 y Alemania 74 se registran tres victorias de Brasil, dos de Holanda y cuatro empates.

fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog