lunes, 17 de mayo de 2010

Schumacher sólo cumplió órdenes

"En anteriores carreras que terminaron detrás del Safety Car, se mostró amarillo en todo el circuito como fue el caso en 2009 en Melbourne. Por ello dijimos a nuestros pilotos en la última vuelta que corrieran a toda velocidad hasta la línea de meta", se justificó el jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, relató DPA.

"Para nuestro sentido común la noticia 'Safety Car entra, circuito libre', significaba que corríamos de nuevo en condiciones de carrera, así pues apreté el acelerador y adelanté a Fernando (Alonso)", describió el propio Schumacher la escena.

Pero los comisarios de carrera sancionaron con una penalización de 20 segundos la maniobra final de Schumacher contra el piloto de Ferrari en los últimos metros en Montecarlo. Por ello, el alemán cayó del sexto al decimosegundo lugar y no consiguió ningún punto en la tradicional carrera callejera.

Mercedes GP protestó contra la decisión. "Comprendo perfectamente que teníamos que recurrir", dijo Schumacher. La protesta tendrá que ser confirmada de nuevo en el plazo de 48 horas, es decir hasta el martes por la tarde. Después, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá cuándo se reúne la denominada Corte de Apelación.

"Schumi intentó ser especialmente astuto y fue castigado. Pero estaba convencido de que su maniobra era correcta", escribió hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport". "Schumi se equivocó", opinó el "Corriere della Sera".

Pero, si alguien se equivocó fue sin duda su equipo, pese a contar con el famoso genio de la táctica Brawn. Pues por radio se dio "luz verde" a Schumacher y Nico Rosberg. Al parecer, el polaco Robert Kubica, tercer clasificado, fue exhortado asimismo a adelantar por la dirección de carrera de Renault. Por su parte, Alonso dijo que habia recibido estrictas instrucciones de no lanzar ataque alguno.

El motivo para el Safety Car ya no existía, opinó el jefe de equipo de Mercedes. La FIA anunció en la vuelta 78 "Safety Car entra en esta vuelta" y el circuito fue declarado libre por la dirección de carrera, argumentó.

"Eso quedó también claro por las banderas verdes de los puestos del circuito y por la luz verde detrás del Safety Car", justificó Brawn la orden dada a Schumacher de vía libre.

Pero los comisarios de carrera, entre ellos el ex rival de Schumacher Damon Hill decidieron que el múltiple campeón había violado el artículo 40.13, de acuerdo al cual está prohibido adelantar cuando la carrera queda terminada bajo condicones de Safety Car y el auto de seguridad entra a la calle de boxes poco antes de la meta.

Fuente: El Universal.

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