lunes, 3 de mayo de 2010

Carlos González entre los más destacados en las Grandes Ligas

Los toleteros Alfonso Soriano (Cachorros), Carlos González (Rockies), André Ethier (Dodgers) y Hanley Ramírez (Marlins) fueron los jugadores latinoamericanos que se destacaron la semana pasada en las Grandes Ligas del beisbol norteamericano.

El dominicano Soriano terminó con un elevado promedio de bateo de .400 (8 hits en 20 turnos), con cuatro jonrones -dos en un juego- y 10 impulsadas, para darle a los Cachorros una semana espectacular.

Por su parte, el mexicano Ethier, actual líder de bateo en la Liga Nacional (.365), también estuvo inmenso con el madero al promediar para .356 (10 en 28), con cuatro vuelacercas -dos en un juego- y 10 empujadas, para que los Dodgers no sintieran la ausencia del dominicano Manny Ramírez (lesionado).

En tanto, el también dominicano Ramírez, uno de los principales baluartes de los Marlins, terminó el período a todo tren con un elevado promedio de .473 (9 en 19), con cuatro vuelabardas y ocho remolcadas.

El venezolano González se destapó con el bate y terminó la semana de .391 (9 en 23), dos bambinazos y 10 fletadas.

En el campo del pitcheo se lucieron el dominicano Francisco Liriano (Mellizos) y el mexicano Yovani Gallardo (Cerveceros).

Liriano (4-0) mantuvo su invicto con dos triunfos en la semana, al derrotar a los Tigres y los Indios, con 15 eficientes episodios, en los que diseminó 12 hits, tres carreras, tres boletos y 19 ponches.

El azteca Gallardo (3-2) también conquistó dos triunfos, a costa de Piratas y Padres, con 13 sólidos capítulos, en los que esparció 11 imparables, tres anotaciones, cinco pasaportes y 15 chocolates, además de conectar un cuadrangular ante los Padres.

Otros que destacaron con la majagua fueron los dominicanos Robinson Canó (Yankees) y Albert Pujols (Cardenales), así como los mexicanos Rod Barajas (Mets) y Jorge Cantú (Marlins).

Canó, actual líder de bateo en la Liga Americana (.387), ha cumplido cabalmente con su asignación de quinto bate detrás de los astros Mark Teixeira y Alex Rodríguez, ya que terminó la semana con promedio ofensivo de .379 (11 en 29), con cuatro batazos de vuelta entera -dos en un juego- y siete impulsadas.

Su compatriota Pujols concluyó como líder de bateo entre los toleteros latinoamericanos con .476 (10 en 21), pero con solamente tres dobletes y siete empujadas.

Los aztecas Barajas y Cantú terminaron la semana con promedios de .428 (6 en 14) y .363 (8 en 22), respectivamente, con tres jonrones el primero y dos el segundo, aunque cada uno remolcó cinco carreras.

Otros que sobresalieron con las serpentinas fueron el cubano Liván Hernández (Nacionales), el dominicano Ubaldo Jiménez (Rockies) y el mexicano Matt Garza (Rays de Tampa Bay).

Liván (3-1) continuó con su excelente paso monticular al derrotar a los Cachorros con siete sólidos episodios, en los que espació seis hits y una solitaria carrera para mantener una efectividad de 0,87.

El quisqueyano Jiménez (5-0) sigue invicto luego de vencer a los D'Backs con seis buenos capítulos, en los que aceptó dos incapturables y una carrera, con dos boletos y seis abanicados, para dejar promedio de limpias de 0,79.

Garza (4-1) dominó a los Reales con seis episodios, en los que diseminó cinco inatrapables con una anotación, dos pasaportes y nueve ponches, para efectividad de 2,06.


Fuente: El Nacional

0 comentarios:

Archivo del blog