lunes, 31 de mayo de 2010

Pastor Maldonado cumplió el objetivo de acumular puntos administrando algunas limitaciones de su monoplaza.

El piloto criollo completó otra vistosa actuación en Estambul, al arribar sexto en la VI Válida de la GP2 y con ello, se afianzó como líder absoluto del campeonato al concluir las actividades en el vistoso circuito otomano.

“Estoy satisfecho con los resultados, pues nos vamos de Turquía encabezando la tabla de pilotos y la de equipos. Hicimos algunos cambios en el set up del carro para esta carrera, pero lamentablemente no funcionaron como se esperaba: el auto perdió adherencia y no era tan rápido como el sábado. Por eso, me dediqué a compensar el handicap con manejo e hice lo que debía para meterme en los puntos, simplemente el auto no daba para más” expresó Pastor al analizar su desempeño en la carrera, que le otorgó un punto para llegar a 27 como puntero luego de seis competencias.

“Desde antes de largar, sabíamos que el coche no iba a andar con el ritmo sabatino, pero no nos arriesgamos a realizar cambios de último minuto. Salimos a defendernos con lo que traíamos y me siento contento con el trabajo de mi equipo Rapax” agregó el piloto de 25 años, quien ha sumado puntos en cinco de las seis competencias efectuadas, siendo la excepción la dominical de Mónaco cuando fue sujeto de una sanción que le alejó de puntos que ya tenía asegurados.

La victoria correspondió al catalán Dani Clos (Racing Engineering) quien luego de una sólida largada desde la posición de cuerda, no tuvo mayores problemas para ver la bandera a cuadros y obtener seis valiosos puntos, que le ubican segundo en el Campeonato, a cuatro de Maldonado. Por su parte Luiz Razia, el compañero de Pastor en Rapax, continuó su cosecha de unidades al arribar segundo, mientras que el holandés Giedo Van der Garde (Barwa) completaría el podium dominical.

A pesar de las limitaciones en el auto, Maldonado sacó a relucir su clase, al ejecutar un pase de película que dejó sorprendido al novato de ART, Sam Bird. “Estuve luego cerca de Michael (Herk) y de Davide (Valsecchi) pero no tenía la adhrencia necesaria para rebasarles y llevé el auto para asegurar el punto del sexto puesto” aseguró el maracayero. Los también venezolanos Jhonny Cecotto jr y Rodolfo González finalizaron en las posiciones doce y dieciseis, respectivamente. Ahora, la GP2 se toma una pausa prolongada de casi un mes, al ser descartada definitivamente la cita del Circuito de Portimao cuya fecha estaba pautada para el 19 y 20 de junio. Los motores volverán a sonar en Valencia, a partir del 26 de junio.

“Aprovecharemos este intervalo para seguir trabajando muy duro: la meta sigue siendo la Fórmula 1, pero en la GP2, seguiremos dando lo máximo para seguir llevando satisfacciones a Venezuela” concluyó Maldonado.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog