lunes, 31 de mayo de 2010

Cayó la undécima estrella para desolar El Templo

Dos zarpazos antes del cuarto de hora fueron dibujando la undécima estrella en el escudo del Caracas, y dos errores de Táchira pintaron definitivamente el campeonato de rojo. El 1-4 de ayer en Pueblo Nuevo dejó claro quien fue el mejor equipo de la temporada 2009-2010, una oncena que llegó con muchas dudas a la serie final, pero que le sacó los colores al conjunto aurinegro.

Apenas comenzó el encuentro, el estado del terreno de juego le jugó mal a Jaime Bustamante, quien perdió un balón que terminó buscando y encontrando a Yonathan Del Valle. El delantero nativo de Guacara burló la salida de Renny Vega pero quedó con poco ángulo y su remate terminó en el lateral de la malla. Como cambiaba la historia si esa pelota hubiese entrado.

El libreto varió radicalmente gracias a un zapatazo de Gabriel Cichero desde 30 metros que pegó en el travesaño de Manuel Sanhouse y se metió para silenciar 39 mil gargantas en Pueblo Nuevo. El gol como visitante del rojo pesaba muchísimo en la maleta de Táchira.

El zarpazo fue doble dos minutos después. Tras un córner aurinegro, se armó un contragolpe capitalino que terminó en el fondo de las mallas. “Pulga” Gómez tomó la bola en el medio sector, y entre la caída de Gerzon Chacón y la cintura partida de Laudemir Valera, el merideño definió con toda su clase sobre Sanhouse.

Después del varapalo que significó el 0-2 para Táchira y su grada, estos sólo tuvieron en la pelota quieta y el remate de media distancia algo de resistencia para no dar el partido y la estrella por perdida.

Villafraz y “Zurdo” Rojas en varias oportunidades, y Anderson “Burro” Arias lo intentaron sin fortuna, antes que el “6” aurinegro trajera un poquito de esperanza al templo de San Cristóbal.
El mediocampista del cuadro fronterizo hizo lo que tanto sabe: celebrar a balón parado. Al 38, Villafraz colocó como con la mano el Jabulani en toda la escuadra de Renny Vega, quien no pudo hacer nada para evitar el descuento.

Al filo del descanso, el plantel de Carlos Maldonado pudo empatar con un cabezazo de Pedro Fernández que se fue alto; y así, a los camerinos.

Temprana sentencia

El segundo tramo comenzó con un toma y dame entre tachirenses y capitalinos que no dejó nada hasta el minuto 61. Alejandro Guerra se internó casi sin quererlo en el área, filtró el balón a trompicones y un error garrafal de Pedro Boada dejó solo a Rafael Castellín para que definiera ante Sanhouse, y así, sentenciar el campeonato. La grada lo supo y poco a poco abandonó el estadio.

Y si alguien tenía esperanzas, el “Lobo” Guerra se las quitó tras mandar al fondo, de palomita, un centro de Zamir Valoyes. Ya ni importó el penal que falló Villafraz poco más tarde. La estrella, la undécima, ya hacía maletas hacia la capital del país, y para allá se fue, con una pequeña escala en San Cristóbal, que se quedó llorando por verla partir.Además, con el triunfo de los capitalinos, Trujillanos logró su cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana. A la Copa Libertadores, fase de grupos, irán Caracas y Táchira, mientras que en fase previa estará el Deportivo Italia. También jugará la Sudamericana, por primera vez, el Deportivo Lara.
El carrusel aurinegro ha sido campeón absoluto seis veces (1979, 1981, 1984, 1986, 2000, 2008) mientras los Rojos del Ávila suman 11 estrellas en su camiseta (1992, 1994, 1995, 1997, 2001, 2003, 2004, 2006, 2007, 2009 y 2010).
.
Fuente: Liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog