miércoles, 19 de mayo de 2010

Caracas encontró el equipo ideal

Tras las pruebas en los primeros partidos del nuevo ciclo, el cuadro rojo apostó por un bloque en la etapa decisiva

El planteamiento y las alineaciones han variado con frecuencia desde la llegada de Ceferino Bencomo al banquillo del Caracas; sin embargo, tras asimilar la transición, en las últimas fechas del Clausura los nombres empezaron a repetirse con mayor frecuencia en cada presentación.El esquema del técnico, que asumió el equipo a partir de la novena jornada del torneo en reemplazo de Noel Sanvicente, ha oscilado entre el clásico 4-2-2-2 y el 4-2-3-1.En el ataque, la pareja conformada por Rafael Castellín (goleador del equipo en la temporada, con 13 dianas) y Fernando Aristeguieta se consolidó en los últimos encuentros. “Somos dos jugadores de área”, comenta el “Huracán”, “así que yo trato de arrancar un poco más desde atrás y lo dejo a él arriba porque va bien de cabeza”.
.
El juvenil es el atacante más productivo de la era Bencomo, con cuatro anotaciones en ocho partidos del Clausura. “Trato de aprovechar cada oportunidad y aprender de delanteros de tanta experiencia como ‘Castelo’”, señala el ariete de 18 años.Por detrás de los estiletes, el dibujo ha contado con dos o tres creativos. La experiencia y el manejo de Darío Figueroa se ha combinado con la velocidad de Jesús Gómez y Alejandro Guerra.“Cuando jugamos con tres volantes tenemos más control de la pelota, pero perdemos peso en el área. Con cualquiera de los dos sistemas me siento cómodo”, afirma “Pulga”, quien anotó cuatro tantos en el Clausura.En la primera línea del medio campo, Édgar Jiménez ha tenido que multiplicarse para suplir la baja de Luis Vera. “Hemos trabajado para correr en bloque y no quedar partidos como nos ocurrió en algunos encuentros”, apunta el mediocentro en referencia a las caídas ante Italia y Zulia.
.
Defensa consistente
.
Jaime Bustamante ha sido el central más regular del ciclo de Bencomo (jugó 12 de los 13 partidos) y se combinó efectivamente con Franklin Lucena (tres partidos sin encajar goles) y Giovanny Romero, quien fue una de las figuras en el partido decisivo frente a Anzoátegui. “Lo más importante es el orden y la concentración”, dice Bustamante. La final ante Táchira será otra prueba para un equipo que se reencontró en el camino.
.
Vera volvió a la enfermería
.
La presencia de Luis Vera en el partido de ida de la final está descartada. “Pájaro” sufrió el domingo un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, según informó el médico del Caracas, Jorge Hernández. El volante inició la recuperación con sesiones dobles de terapia. El resto del plantel está en buen estado, incluyendo a Jesús Gómez y Pablo Camacho, que salieron tocados del duelo con Anzoátegui.
.
Tips desde la Cota 905
.
- Entradas en camino
Los boletos para el partido ante Táchira estarán a la venta a partir mañana. El costó será de Bs.F. 30 (grada), 80 (tribuna) y 120 (VIP), y podrán adquirirse en Pro Player, El León y Cocodrilos Sports Park.
.
- Seguridad garantizada
Caracas desplegará el domingo un plan de seguridad similar al que se implementó en el último clásico. Se repetirá la separación de las barras y el resguardo en las zonas aledañas al Olímpico.

Fuente: Liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog