jueves, 6 de mayo de 2010

Guaros se metió en los tercios de final

Guaros de Lara logró su pase a la siguiente fase de la Liga Profesional de Baloncesto 2010 al vencer a Gigantes de Guayana 114-87 y de paso barrer la serie ante los sotaneros.

Lara que confrontó una temporada llena de adversidades con jugadores lesionados y problemas para encontrar foráneos rendidores, pudo lograr por cuenta propia la meta de alcanzar los tercios de final al llegar a 19 victorias.

Lara sacó provecho de un equipo eliminado como Guayana que sólo presentó problemas en los dos primeros cuartos, tal y como sucedió en el primero de la serie.

Luego su profundidad habló por sí sola, apareciendo toda su ofensiva a plenitud.

“Estamos muy contentos con esta primera meta alcanzada, de verdad que no tuvimos una eliminatoria fácil, deseábamos esto cuanto antes y gracias a Dios alcanzamos este objetivo, ahora queda estar preparado para la siguiente fase, que sabemos va a ser muy dura” dijo Heissler Guillent con 14 puntos.

Carlos Gil llegó a 470 victorias, colocándose a sólo cuatro de Francisco “Paco” Diez, quien es el entrenador más ganador de la historia de la LPB. Gil asumió las riendas como entrenador interino desde que cesantearon a Guillermo Vecchio. Desde entonces tiene foja de cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

“Esto apenas comienza, poco a poco el equipo ha venido levantando, dejando por supuesto algunos problemas atrás” destacó el técnico. Lara volvió a demostrar una buena efectividad en tiros de campo con el 60%.

Guaros probablemente termine como quinto y podría enfrentar a Marinos de Anzoátegui en Puerto Las Cruz desde el próximo lunes. Para que Guaros sea cuarto precisa que Gaiteros pierda sus dos compromisos restantes que son contra Gigantes precisamente en Zulia. Esa sería la otra fórmula posible y entonces su rival sería Guaiqueríes de Margarita. Además de Guillent, destacó Torraye Braggs (29) y Cheine Gadson (16)_por los larenses. Por Gigantes, el mejor fue Clarence Mathews con 23 puntos.

Fuente. Lideresendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog