martes, 25 de mayo de 2010

Caracas apela a la tranquilidad

El Caracas y el Deportivo Táchira esperan que en el partido de vuelta de la final del campeonato nacional, el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal sea un hervidero.

El conjunto aurinegro hizo su primer llamado a la afición, apenas terminó la ida que perdieron por 1-0 en el Olímpico, a que los respalde en el partido que decidirá si Caracas gana su undécima estrella o si ellos suman la séptima y repiten así la conclusión de la temporada 2007-2008.

Tras la fiesta vivida en la capital con un estadio casi a reventar, los dirigidos por Carlos Maldonado y el propio técnicos esperan que su hinchada demuestre su pasión.

Pero tanto los jugadores del Caracas como el entrenador Ceferino Bencomo están conscientes de que el encuentro que disputarán en Pueblo Nuevo será complicado y que deberán administrar la ventaja mínima para poder coronarse.

"Primero nos los tomamos con calma. Tenemos que replantear el partido para tener claro lo que vamos hacer allá. Está claro que el Caracas siempre busca proponer. En la semana vamos a trabajar sobre el partido, tenemos la convicción de ir a buscarlo, pero sabemos que serán 90 minutos más muy difíciles", dijo Bencomo sobre su intención en San Cristóbal.

Los jugadores, por su parte, también se hacen una idea del partido que van a jugar. Es el caso del mediocampista Darío Figueroa quien rescata la concentración que el equipo mostró durante la victoria del domingo en el Olímpico.

"Vamos con una pequeña ventaja. Si nos relajamos estamos equivocados. No podemos dejar que Táchira se nos venga encima, pero ellos van a buscar el partido y van a dejar espacios atrás y eso puede favorecernos", dijo el jugador tras el encuentro en casa. Evidentemente Figueroa destaca la oportunidad del Caracas para aplicar de visitante su mejor arma ofensiva: el contragolpe.

El cuadro aurinegro se marchó de la capital pensando que las situaciones no se les dieron en el primer partido de la final, pero con la esperanza puesta en la vuelta.

"Estamos tranquilos ahora vamos a jugar en casa para remontar la partida y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Creo que la hinchada va ayudar para darle vuelta a esto y quedarnos con la séptima estrella", aseguró el delantero del Táchira Yonathan Del Valle, quien entró de suplente en el segundo tiempo y tuvo oportunidad de servir un gol para el empate, que no se concretó.

"Entré con ganas de empatarlo y ser más referente para el equipo, pero no lo logré. Espero tener la confianza para ser titular o suplente en el partido en casa", agregó Del Valle.

El ariete espera que Caracas utilice el arma del contragolpe para tratar de buscar el triunfo, pero considera que el Táchira apostará por saber manejar el partido para evitarlo.

Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog