lunes, 24 de mayo de 2010

Santana se creció ante los Yanquis

Ayudados por un desempeño estelar del pitcher venezolano Johan Santana, los Mets de Nueva York aprovecharon dos jonrones de Jason Bay para vencer con pizarra final de 6-4 a los Yanquis de Nueva York. Santana (4-2) mantuvo el control desde el principio en su duelo contra el zurdo C.C. Sabathia (4-3). El pitcher venezolano obtuvo su primera victoria en cinco aperturas desde el 27 de abril, cuando dominó a los Dodgers de Los Ángeles. Santana logró mantener a los Yanquis sin anotaciones durante gran parte de la noche. E
.
En el noveno inning, los Yanquis sumaron tres carreras antes de que el venezolano Francisco Rodríguez ponchara a Álex Rodríguez para terminar el juego, reseñó AP. La victoria le correspondió a Santana (4-2) en siete episodios y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco. Álex Cora, incluido a última hora en la alineación, empezó la ofensiva con un sencillo productor de dos carreras en una segunda entrada de cuatro anotaciones. Bay pegó cuadrangular en el segundo episodio con un corredor en el camino al castigar al abridor de los Yanquis, C.C. Sabathia, a quien le sacó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central.
.
El guardabosques regresó a la caja de bateo para volver a superar los lanzamientos de Sabathia en la quinta entrada y desapareció la pelota sobre la barda del jardín derecho, sin gente en las bases. Mientras que el segunda base puertorriqueño Álex Cora se fue de 4-1 con dos remolcadas y anotada; el parador en corto dominicano José Reyes, de 5-2 con anotada; el guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán, de 4-1. Los Mets ganaron dos de una serie de tres partidos en casa, en el Citi Field, para obtener su primera victoria en el Subway Series desde que barrieran a los Yanquis en mayo del 2008 en una serie de dos partidos acortada por la lluvia en el viejo estadio de los Yanquis. Los rivales de Nueva York se enfrentarán de nuevo en casa de los Yanquis, en el Bronx, del 18 al 20 de junio. La derrota la cargó Sabathia (4-3) en cinco episodios, permitió 10 imparables, dos jonrones, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis.
.
El jonrón que no fue
.
El receptor venezolano Francisco Cervelli empujó la única carrera que recibió Santana durante su actuación, en un batazo que requirió la repetición instantánea para que los umpires no lo decretaran como cuadrangular. Santana fue retirado de la loma y enviado a las duchas después de conceder un par de boletos en el octavo. Pedro Feliciano retiró a Robinson Canó con las bases llenas para preservar una ventaja de 6-1, que estuvo a punto de desaparecer en el noveno inning. Con el triunfo, Santana logró lavar su prestigio luego de que recibiera nueve anotaciones en su última presentación ante los Yanquis, el 14 de junio del año pasado, en apenas 3 entradas. Esta es la cuarta apertura al hilo en la que Johan ha completado al menos siete actos. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Juan Miranda de 1-1 con una anotada y una impulsada. Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Álex Cora de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
.
Fuente: Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog