martes, 18 de mayo de 2010

Lou Piniella confirma que Zambrano vuelve a rotación

El manager de los Cachorros de Chicago, Lou Piniella, confirmó esta noche que el pitcher venezolano, Carlos Zambrano, volverá a la rotación de los oseznos y que para su preparación le gustaría que el criollo lanzase dos o tres veces en el relevo largo.

La afirmación la realizó el piloto antes del partido con los Rockies de Colorado pautado para esta noche.

"Tomamos la posibilidad que teníamos que tomar'', dijo el manager. "Pensamos que su velocidad aumentaría pero no fue así. Hablé con Carlos, le di la noticia y le dije que me informara cuando estuviese listo", agregó.

Zambrano tenía 91 victorias en sus primeras seis temporadas completas como titular antes de ganar nueve veces el año pasado. Llegó al campamento de esta primavera en su mejor forma pero fue sacudido por Atlanta en la jornada inaugural y terminó con una efectividad de 7.45 en cuatro aperturas.

Es probable que Tom Gorzelanny sea enviado al bullpen para dar cabida al venezolano en la rotación.

Zambrano, quien cumplirá 29 años el 1 de junio y está firmado hasta el 2012, no estaba muy contento con salir de la rotación un par de semanas atrás. El criollo no pudo esconder la emoción hoy cuando fue informado de la decisión. "Estoy feliz", dijo. "Mientras el equipo está feliz, soy feliz. Lo que este equipo quiere que yo hago, lo hago'', indicó.

Tras ocho apariciones como relevista y una efectividad de 7.07, es probable, tal como lo sugirió Piniella, que el "Toro" trabaje en el relevo largo un par de ocasiones, para tener la resistencia y fuerza suficiente que le permita soportar las aperturas venideras.

"No es ningún secreto que para el último año y medio, no estaba tirando tan duro", dijo el gerente general del equipo, Jim Hendry. "Pensamos que el movimiento al bullpen, podría a corto plazo, retomar su velocidad".

Pero la estrategia no funcionó. La velocidad de Zambrano no se recuperó, y en su última aparición, ante los Piratas de Pittsburgh, permitió tres carreras y cuatro hits en una entrada de labor y cargó con la derrota.

El criollo, que tomó prácticas de bateo con sus compañeros en los entrenamientos previos al partido de hoy, podría lanzar un juego simulado el próximo lunes.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog