martes, 25 de mayo de 2010

MARGARITA WILD WINDS EPICENTRO MUNDIAL DEL WINDSURF Y KITESURF

La isla de Margarita es el epicentro mundial del Windsurf y Kitesurf, desde el pasado lunes y hasta el próximo 30 de este mes, gracias al Margarita Wild Winds Venezuela, una reconocida competencia internacional de estas disciplinas acuáticas que se realiza anualmente en Playa El Yaque, estado Nueva Esparta.

Cabe destacar que Playa El Yaque es considerada como una de las mejores playas –a nivel mundial- para la práctica de estos deportes acuáticos por sus cálidas aguas y excelentes condiciones climáticas para la realización de estos deportes. Es por ello que recibirá a más de 120 atletas nacionales e internacionales, quienes con sus depuradas técnicas y radicales maniobras deleitarán a todos los presentes en este paradisiaco rincón de la isla de Margarita.

De igual manera Playa El Yaque, también es conocida por ser cuna de campeones mundiales de Windsurf, como son los casos de: Collete Guadagnino, Ricardo Campello (3 veces campeón mundial de Freestyle), José “Gollito” Estredo, actualmente primer ranqueado del mundo y tres veces campeón mundial en Freestyle, Diony Guadagnino y “Cheo” Díaz, quienes también han destacado en el Tour PWA. De igual manera se espera la participación de experimentados navegantes criollos como Alexis Carache, quien posee el récord nacional de velocidad de 38.8 nudos, Kleber Mota, quien es 5 veces campeón sudamericano de Windsurf, Juan Manuel Marino, y los kitesurfistas Leonardo Estredo, Aquiles Zabala, Jesus “Churique” Fernández, entre otros.

Entretanto, algunos de los navegantes internacionales que verán acción son: Elton “Taty” Frans de Bonaire, Bertol Frenando, Pozolo Ranato y Schurman Wilhem de Brasil y Gonzalo Costa de Argentina, entre otros presentes.

Un hecho a destacar es que el Margarita Willd Winds es posible gracias al patrocinio de MINTUR, Fondo Mixto del Estado Nueva Esparta, Laser Airlines, La Ventolera y TalTours. Además del apoyo institucional de la Alcaldía Bolivariana de Díaz y el Consejo Comunal de El Yaque.


Para mayor información del evento en el siguiente enlace: http://www.margaritawildwinds.com/.

Fuente: Especial Protime Comunicaciones

0 comentarios:

Archivo del blog