miércoles, 19 de mayo de 2010

Barcelona ficha a David Villa por 40 millones de euros

El Barcelona anunció este miércoles el fichaje del delantero internacional del Valencia, David Villa, por 40 millones de euros, reseñó afp.

"El Barcelona y el Valencia alcanzaron esta mañana (miércoles) un acuerdo para traspasar al jugador David Villa al club 'azulgrana'. El costo de la operación se eleva a 40 millones de euros", indicó el recién campeón de España en un comunicado de prensa.

Villa, el máximo goleador español de la liga esta temporada con 21 tantos, será presentado el viernes a las 13H30 (11H30 GMT), después de que pase la revisión médica y firmará un contrato por cuatro años con opción a uno más.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, consideró que el traspaso "es una buena venta por la situación económica que atraviesa el club".

"El objetivo principal del consejo de administración es establecer que este Valencia tenga una viabilidad económica y fijar el futuro del club", subrayó.

Llorente recordó que la temporada pasada el Valencia "perdió 78 millones de euros y ahora se ha vendido por 40 millones". "Tenemos que seguir tomando decisiones responsables y no se descarta ninguna otra salida de otro jugador", señaló.

"La más importante y la que más representaba para el club era la de Villa", indicó.

Villa declaró en varias ocasiones que quería ver resuelto su futuro antes del inicio del Mundial, que se organiza del 11 de junio al 11 de julio, para afrontar la cita con más tranquilidad.

El atacante, de 28 años, terminó como máximo goleador de la Eurocopa de 2008, que España ganó en Viena. Marcó 36 goles en 55 partidos con la 'Roja'.

Apodado 'El guaje' o 'MaraVilla' se incorporó al Valencia en 2005 procedente del Zaragoza por 12 millones de euros.

Nacido en la ciudad asturiana de Langreo, se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón.

En el Barcelona, se reencontrará con numerosos compañeros de la selección española: Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergi Busquets y Andrés Iniesta.

El jugador reforzará el ataque junto al argentino Lionel Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Thierry Henry y los españoles Pedro y Bojan Krkic.

"Ibra no está en venta", aseguró el secretario del Barcelona, Txiki Begiristáin, en la página web y añadió que el futuro de Bojan está garantizado en el Barcelona.

Sin embargo, Begiristáin dejó la puerta abierta a Henry, que disfrutó de pocos minutos esta temporada.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog