miércoles, 19 de mayo de 2010

Argentina anuncia convocatoria final para Mundial 2010

La presencia del veterano Ariel Garcé y del extremo Maxi Rodríguez fueron las sorpresas en la lista oficial de 23 futbolistas que eligió el técnico Diego Maradona para jugar con la selección argentina en el Mundial de Suráfrica.

Garcé, defensor de 30 años y con apenas 3 partidos internacionales, ocupará en su primer Mundial el sector derecho de la defensa, donde el gran ausente será Javier Zanetti.

El defensor del Inter, que el sábado disputará la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich de Alemania, jugó 16 de los 18 partidos de la eliminatoria suramericana del Mundial a disputarse entre el 11 de junio y 11 de julio.

Garcé, con una dilatada carrera desde sus inicios en River Plate de Argentina, es un marcador aguerrido, con proyección en ataque y puede desempeñarse indistintamente como lateral por derecha y zaguero. Jugó dos partidos amistosos con Marcelo Bielsa en el 2003.

Su única mancha fue un dopaje positivo en Argentina cuando jugaba para Olimpo de Bahía Blanca en el 2005.

La experiencia mundialista de Maxi Rodríguez, quien juega en el Liverpool de Inglaterra y jugó 35 partidos internacionales con 10 goles, pesó sobre el mediocampista de Estudiantes de La Plata, José Sosa, quien tiene 6 partidos con la camiseta albiceleste.

Rodríguez jugó en el Mundial de 2006 en Alemania, donde anotó tres goles en cinco partidos jugados, siendo el más recordado el que le hizo a México en octavos de final con un remate de 40 metros que luego sería elegido por la FIFA como el mejor de la competencia.

Otro que apareció en la lista fue Palermo, de 36 años y autor de un gol contra Perú que dejó en la puerta de la clasificación a Argentina. El atacante, máximo goleador de Boca Juniors, desplazó en el ataque a Ezequiel Lavezzi, quien jugó seis veces con la camiseta argentina, indicó Efe.

Además de Lavezzi quedaron afuera de la lista de 30 jugadores los defensores Fabricio Coloccini, Juan Insaurralde, Juan Mercier, Jesús Dátolo, José Sosa y Sebastián Blanco.

Finalmente, Maradona optó por seis delanteros y no hubo sorpresas en los convocados para este sector de la cancha. Además de Palermo integran la nómina Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito.

La presencia de Palermo por primera vez en un Mundial, tiene que ver más con su historia llena de hazañas que por su presente en el popular Boca Juniors.

Palermo, con 13 partidos internacionales, es reconocido por su gran temperamento con el que consiguió goles curiosos, como un penal convertido con las dos piernas mientras se caía en la ejecución o un gol de cabeza desde casi la mitad de la cancha.

El delantero, llamado "El Optimista del Gol" por su ex técnico en Boca Carlos Bianchi es el máximo goleador de la historia de Boca con 222 goles en 366 partidos.

La lista oficial es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Mariano Gonzalo Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

Defensores: Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Gastón Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Adrián Samuel (Internazionale, Italia), Gabriel Iván Heinze (Olympique Marsella, Francia), Nicolás Andrés Burdisso (Inter), Clemente Juan Rodríguez (Estudiantes de La Plata) y Ariel Hernán Garcé (Colón).

Mediocampistas: Javier Alejandro Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Jonás Manuel Gutiérrez (Newcastle United Football Club, Inglaterra), Juan Sebastián Verón, (Estudiantes de La Plata), Angel Fabián Di María (Benfica, Portugal), Mario Ariel Bolatti (Fiorentina, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Maximiliano Rubén Rodríguez (Liverpool).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Gerardo Higuaín (Real Madrid, España), Carlos Alberto Tevez (Manchester City, Inglaterra), Sergio Leonel Agüero (Atlético de Madrid, España), Diego Alberto Milito (Inter) y Martín Palermo (Boca Juniors).

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog