lunes, 3 de mayo de 2010

FIFA critica retrasos en Brasil para Mundial 2014

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, criticó duramente hoy los retrasos en la preparación de Brasil para organizar el Mundial de Fútbol de 2014, en una entrevista exclusiva al portal brasileño GloboEsporte.

"Brasil no está en el camino correcto", advirtió el dirigente, quien sostuvo que el gigante suramericano, que luchó por décadas por volver a recibir un Mundial de Fútbol, "ahora debe moverse".

"Tiene que hacerlo por Suramérica, no sólo por Brasil. El Mundial es mañana por la mañana. Este año hay elecciones, para todo. El año que viene, hay Carnaval, todo se paralizará otra vez. Es necesario aprovechar el tiempo disponible para hacer las cosas", expresó.

En la entrevista concedida en Johannesburgo, donde la FIFA repartió entradas para partidos del Mundial de Suráfrica a obreros que trabajaron en la construcción de los estadios, Valcke dejó en claro su perplejidad ante la demora de los brasileños en poner en marcha acelerada el proceso de preparación hacia la máxima cita del fútbol mundial.

"He recibido algunos informes sobre los estadios y eso no se ve nada bien. Es increíble cómo Brasil está retrasado, y no hablo sólo del Morumbí (Sao Paulo) o del Maracaná (Río de Janeiro), sino de todos los estadios. Muchos de los plazos ya expiraron y no pasó nada", se quejó, indicó DPA.

El nuevo plazo concedido por el comité organizador del Mundial de Brasil para el inicio de las obras de construcción o reforma de los estadios que aspiran a recibir partidos de la competencia expiró hoy y, según el portal G1, sólo fue cumplido por la mitad de las 12 ciudades-sede: Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Manaos, Porto Alegre y Sao Paulo.

La demora en iniciar las obras ya fue objeto de una carta de advertencia del presidente del comité organizador del Mundial y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y motivó manifestaciones de preocupación por parte del ministro de Deportes, Orlando Silva.

Para Valcke, sin embargo, ello es insuficiente: "Es inútil enviar cartas. Se ha hecho muy poco. Es hora de actuar", expresó.

Sin embargo, el dirigente de la FIFA descartó la posibilidad de despojar a Brasil del derecho a organizar el Mundial de 2014, aseguró que la entidad tampoco piensa reducir de 12 a diez el número de ciudades sede y dejó en claro que confía en que Brasil tomará las medidas necesarias para acelerar su proceso de preparación.

"La gente cuestionó mucho al Mundial en África, pero Brasil demuestra que es muy difícil hacer uno allá, también. Ustedes tienen el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro) 2016. Pero tienen que cumplir los compromisos", expresó.

Fuente: El Universal

0 comentarios:

Archivo del blog