viernes, 14 de mayo de 2010

El fútbol debe luchar contra el éxodo de jóvenes

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que es una cuenta pendiente evitar que los jugadores caigan en falsas promesas
.
Una de las tareas pendientes en el fútbol es luchar contra el éxodo de jóvenes jugadores de países en desarrollo -particularmente de "africanos y sudamericanos"- muchas veces engañados con falsas promesas de oportunidades en el exterior, afirmó hoy el presidente de la FIFA, Sepp Blatter. A poco menos de un mes del inicio del Mundial de Sudáfrica, el dirigente deportivo planteó la necesidad de prohibir la transferencia de jóvenes talentos menores de 18 años. "Cada jugador debe registrarse para ser protegido. No queremos ver más a esos africanos que no se atreven a regresar a sus países, o no pueden hacerlo, porque para ellos es un deshonor no haber encontrado lugar en un club", afirma Blatter en una entrevista publicada hoy en el diario suizo "La Tribune de Geneve".
.
Sostuvo que un grupo de trabajo ha empezado a funcionar para tratar esta cuestión, al tiempo que "trabajamos con la Confederación Africana de Fútbol para crear una línea profesional o semiprofesional que permita a los jugadores africanos jugar en su continente". Sobre el tema de la seguridad durante el Mundial que empieza el próximo 11 de junio, el jefe de la FIFA reconoce que "la seguridad total no existe", pero aseguró que todos -los países participantes y sus especialistas, bajo la coordinación de Interpol- "se han unido para hacer lo máximo".
.
"Ahora más que nunca, vemos que los grandes eventos mediáticos son blancos potenciales", reconoce. Sobre modificaciones que todavía cree posibles en el terreno del fútbol para mejorar los partidos, Blatter defiende su idea de contar con dos árbitros principales, una idea "abandonada" por el momento, pero "que tendríamos que volver a evaluar". "Por su duración, en un campeonato todo se equilibra, pero en un partido en el que se juega todo, las faltas evidentes hacen daño. Hay que encontrar la solución", opina. A ese respecto, Blatter confiesa que no cree que la solución pase por el vídeo, en vista de que éste "quita espontaneidad y discusión".

Fuente: Liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog