martes, 4 de mayo de 2010

Italia mantuvo viva puja por el Clausura

Italia ya fue escolta del campeón del torneo Apertura y hoy, a poco menos de dos semanas para el cierre del Clausura, son la principal amenaza del Caracas y sus aspiraciones de alzarse con el título semestral. Los azules tienen cuesta arriba el objetivo, pues no dependen de sí mismos, pero están mentalizados en, al menos, cumplir su parte.

“Vinimos por los tres puntos a Maracay y nos vamos con ese objetivo cumplido. Creo que la clave estuvo en la buena marca que hicimos de algunos jugadores importantes del rival”, indicó Cristian Cásseres, autor de los goles del Italia en la victoria 2-0 sobre Aragua. “Ahora nos toca cumplir nuestra parte en los tres partidos que nos quedan y vamos a esperar que Caracas tropiece”, agregó el delantero, consciente de que sus opciones pasan por un cruce favorable de resultados.

“Vamos a pelear hasta el final y lo primero es hacer nuestra parte. Ya el miércoles tenemos otra final y estas victorias ayudan a llegar bien”, cerró el delantero.
Una línea de pensamiento muy similar sostuvo el DT azul, Eduardo Saragó. “Necesitábamos sumar tres puntos acá y lo logramos. Eso es lo importante ahora y estamos contentos por eso. Tenemos ya 65 puntos en la tabla acumulada y esa es una buena cantidad”, comentó el estratega, quien repitió el domingo el mismo once que goleó una semana atrás al Caracas; e incluso, las variantes durante los 90 minutos fueron similares.

También sostuvo que los objetivos del Italia siguen al alcance y ya se concentrarían en el próximo rival en el calendario. “Nos toca preparar un partido difícil y bonito en San Cristóbal. Allá tenemos que volver a sumar tres puntos y vamos a jugar con esa intención, como siempre. Será otra final y de aquí al último partido tenemos que ganar y luego esperar que Caracas resbale”, resumió Saragó, en referencia a las obligaciones directas que tienen por delante sus pupilos.
Mañana ante Táchira, que goleó al conjunto azul en el Apertura, Italia no tiene otra sino pescar los tres puntos, en una plaza que ha sido hermética para los visitantes: Pueblo Nuevo. El resto de los compromisos en la agenda del conjunto capitalino depara como rivales a El Vigía y Lara.
Una de las dudas en el once azul podría ser el zurdo Rafael Lobo, que jugó como volante por izquierda, quien salió tocado en Maracay.

Fieles respaldaron

La asistencia al Giuseppe Antonelli el pasado domingo fue baja. Incluso a la barra local le faltó volumen, pero la nota colorida la pusieron unos aficionados del Italia que se trasladaron hasta el campo de La Morita para respaldar al conjunto capitalino. Un grupo de unas 15 personas con tambor y demás conformaron la expedición azul y no pararon de entonar cánticos durante los noventa minutos. Otra nota positiva fue la tolerancia de los aficionados locales, que en ningún momento incomodaron a los coloridos visitantes.

Fuente. Liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog