lunes, 3 de mayo de 2010

Ayrton Senna: 16 años después, el mundo aún llora

Amante del peligro y de la velocidad pura, conducir bajo la lluvia, récords por doquier y no tener piedad con sus rivales en la pista son algunas de las características que definen a Ayrton Senna.

Hoy, el mundo llora aquel lamentable 1° de mayo de 1994, cuando en el Gran Premio de San Marino, el brasileño estrelló su Williams contra el muro de contención, mientras una barra de la suspensión le atravesó la visera de su casco y le ocasionó fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica, terminando en su trágico fallecimiento.
Su accidente quedó como legado, pues desde entonces la Federación Internacional de Automovilismo_ha hecho énfasis en mejorar la seguridad.

Guerrero 100 por ciento

Senna enfrentaba cada carrera como si fuera la última. Sus enfrentamientos en pista con sus compañeros de equipo Nigel Mansell y Alain Prost, son los más recordados.

Memorable fue el Gran Premio de Japón de 1990 donde golpeó el coche de Prost, quedando los dos fuera de carrera. Un año antes en 1989, en ese circuito, también colisionaron, cuando Senna intentaba adelantar a Prost y los dos monoplazas se estrellaron. Prost se retiró de la carrera pero Senna continuó, adelantó a Alessandro Nanini y se alzó con la victoria para, posteriormente, ser descalificado por el director de la prueba debido a que después del choque se saltó la chicana. Finalmente, Prost se quedó con el título. Sin lugar a dudas, el triplecampeón mundial de la máxima categoría a motor permanecerá en el tiempo.

Una vida de puros triunfos

El brasileño debutó en la Fórmula 1 con el equipo Toleman en 1984 y logra su primer podio en el Gran Premio de Mónaco. En 1985 firmó con Lotus donde logró 6 victorias en 3 años, y luchó por el campeonato en 1987. Entre 1988 y hasta 1993 formó parte de las filas de McLaren y en 1994 estuvo con Williams cuando finalmente murió. Sus tres campeonatos mundiales los consiguió en los años 88, 90 y 91. Al año siguiente de haber logrado su primera corona mundial, partió en todos los Grandes Premios en la primera fila de la parrilla. Confesó que el venezolano Johnny Cecotto fue su compañero más competitivo.
Fuente: Liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog