lunes, 3 de mayo de 2010

Caracas logró una goleada de cuatro estrellas

En una semana, Caracas se enfrentó a tres rivales directos por el título del torneo Clausura. Si ante Italia había recibido un fuerte castigo y contra Táchira ganó por puntos, ayer el rojo se desquitó con un nocaut frente a Zamora.Aunque el resultado final fue abultado, el triunfo de los capitalinos no fue fácil.
.
Los blanquinegros cumplieron con su promesa y salieron al Olímpico a manejar la pelota y buscar el arco de Vega. Así, las primeras llegadas fueron de los visitantes.Sin embargo, Caracas tuvo la habilidad para aprovechar las distracciones de Zamora. Gómez y Figueroa cobraron rápidamente un córner, que fue rematado con precisión por Aristeguieta dentro del área.Los llaneros acusaron el golpe, pero siguieron firmes en su propuesta y con la defensa adelantada. Fue un arma de doble filo, que los rojos supieron aprovechar haciendo pagar los fallos en el achique.En una de las tantas contras locales llegó el 2-0. Figueroa centró y Gómez aprovechó las facilidades defensivas para controlar y definir ante Valdés.En la segunda parte, Caracas siguió camino a la goleada. Primero, Gómez tiró un cruzamiento al área y, tras un despeje, Castellín aprovechó para marcar de media distancia.
.
Poco después, Figueroa pintó una vaselina que se estrelló en el larguero (entró pero los árbitros no convalidaron el gol) y Castellín completó la obra. En el descuento, el sureño hizo la jugada de la tarde, pero el palo evitó la joya. Hubiese sido la quinta estrella del triunfo.Satisfacción y tranquilidadZamora fue valiente y atrevido; Caracas, sagaz e inteligente. "Ellos juegan un fútbol ofensivo, pero estábamos preparados para su estilo de juego", indicó Rafael Castellín. Fernando Aristeguieta lo secundó: "Sabíamos que juegan al offside. Teníamos que esperar y ser pacientes, y luego ser contundentes". Caracas tiene cuatro puntos de ventaja sobre Italia a tres fechas del final, ¿se sienten campeones? "Sumamos tres puntos importantes, pero vamos con tranquilidad. Quedan nueve puntos por jugar y no podemos confiarnos", dijo Ceferino Bencomo. "No pensamos que ya está ganado. Carabobo es otro rival duro", agregó Castellín.
.
Fuente: Liderendeportes.com

0 comentarios:

Archivo del blog