martes, 11 de mayo de 2010

Dunga deja a Ronaldinho y Adriano fuera del Mundial

El técnico Dunga divulgó el martes la lista de convocados de la selección brasileña de fútbol que disputará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, sorprendiendo al dejar fuera a Adriano, del Flamengo, e incluir a Grafite del Wolfsburgo.

Esa fue la única sorpresa en la lista del entrenador, quien también optó por tres arqueros experimentados, Júlio César, Gomes y Doni, y dejó fuera a Victor, que previamente llegó a ser convocado para algunos encuentros.

"Estoy feliz por haber sido convocado, está claro que los compañeros (están) un poco tristes porque no fueron (llamados) ahora, pero podrían estar en la próxima convocatoria", afirmó Robinho.

El delantero agregó que su transferencia del Manchester City inglés al Santos de Brasil a comienzos de año ayudó a su inclusión en la lista, "porque volvió a jugar bien".

Adriano, en tanto, ha sido noticia en el Flamengo por sus ausencias en entrenamientos del cuadro, reseñó Reuters.

Otro que también quedó fuera del plantel fue Ronaldinho, Jugador del Año de la FIFA en el 2004 y el 2005, quien no ha sido seleccionado por Brasil desde abril del año pasado. Su mejorado desempeño con el AC Milan italiano había abierto una esperanza de que fuera convocado para Sudáfrica.

Dunga tampoco atendió al clamor popular, que pedía la convocatoria de los jóvenes astros del Santos, Neymar y Paulo Henrique Ganso.

Brasil integra el Grupo G para la Copa del Mundo junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

A continuación, los 23 jugadores llamados por el entrenador:

Arqueros:
Júlio César (Inter de Milán), Doni (Roma) y Gomes (Tottenham).

Laterales:
Maicon (Inter de Milán), Daniel Alves (Barcelona), Michel Bastos (Olympique de Lyon) y Gilberto (Cruzeiro)

Zagueros:
Lúcio (Inter de Milán), Juan (Roma), Luisao (Benfica) y Thiago Silva (Milan).

Mediocampistas:
Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Ramires (Benfica), Elano (Galatasaray), Kaká (Real Madrid), Júlio Baptista (Roma), Kléberson (Flamengo) y Josué (Wolfsburgo).

Delanteros:
Robinho (Santos), Luis Fabiano (Sevilla), Grafite (Wolfsburgo) y Nilmar (Villarreal).

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog