lunes, 10 de mayo de 2010

Nadal intentará vengarse ante Federer

El español Rafael Nadal intentará vengarse esta semana en el Masters 1.000 de Madrid de la derrota sufrida el pasado año en la final ante el suizo Roger Federer, número uno mundial, lo que marcó el inicio de un temporada plena de lesiones y derrotas.

"Se trata de un torneo más difícil que los otros. El hecho de jugar en altitud (600 metros) hace que los partidos sean más complicados", explicó Nadal, según AFP.

Sufriendo dolores en la rodilla, pese a que aseguraba que se estaba recuperando, el campeón de manacorí fue dominado por primera vez sobre tierra batida el año pasado en Madrid. Tres semanas más tarde, Nadal perdía su título de Roland Garros ante el Federer.

Madrid acoge la segunda edición sobre tierra batida en el edificio ultra moderno 'Caja Mágica', un torneo que Nadal querría ganar igual que hizo cuando se impuso en este torneo, cuando se disputaba sobre superficie rápida.

El cuatro veces campeón del torneo francés redujo su programa de preparación para llegar en mejores condiciones físicas a la capital española con la mira puestas en París.

"Decidí no participar en Barcelona porque pensaba que tres semanas seguidas podría ser demasiado para mi cuerpo", señaló el tenista.

Si Nadal consiguiera la victoria en Madrid, lograría con 18 títulos batir el récord de Masters 1000, que comparte estos momentos con el estadounidense Andre Agassi, y recuperaría la segunda plaza mundial en detrimento del serbio Novak Djokovic, que ha renunciado su participación por una alergia al polen.

Por otra parte, las demás estrellas están lejos de su mejor estado de forma a dos semanas del Grand Slam sobre tierra batida, como el británico Andy Murray o el suizo Federer.

El número uno mundial lleva sin ganar un título desde el Abierto de Australia y presenta dos derrotas contra jugadores más débiles como el letón Ernest Gulbis en Roma o el español Albert Montañés en Estoril.

Federer recordó la temporada pasada en la que tuvo un mal comienzo pero se recuperó ganando el único Grand Slam que le faltaba para su palmarés.

Fuente: El Universal

0 comentarios:

Archivo del blog