jueves, 10 de junio de 2010

Venezolano David Souto lidera ranking nacional de tenis

El criollo David Souto se hizo del primer lugar en el ranking de venezolanos en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), posición que desde hace varios meses ocupaba José Antonio de Armas, quien fue desplazado al segundo puesto.

Souto ha hecho una importante campaña en el 2010 después que en 2009 ganase su primer torneo profesional en Venezuela. Ya ha conseguido un logro profesional al saltar a los primeros 500 en la lista de la ATP, pero su enfoque se dirige hacia metas ambiciosas.

El carabobeño Piero Luisi ganó en su compromiso de primera ronda ante Lubi González 6-1, 6-4 y con ello pasó a la segunda ronda del Future 1 de Venezuela, que se juega en el complejo Vereda del Lago de la ciudad de Maracaibo. Luisi es el primero de los criollos que ve acción en la jornada del singles, cuadro en donde ya esperan por jugar David Souto, Yonhy Romero, Román Recarte, Luis David Martínez y Miguel Cicenia, todos de forma directa, mientras por wild-card jugarán José Antonio De Armas y Vicente Costagliola.

A quienes se han mencionado se deben agregar Roberto Maytin y Egbert Espinoza, quienes ganaron el billete desde la ronda de clasificación, la misma donde se quedaron Enrique Olivares y Juan Carlos Ceballos, señaló notitarde.com.

La ronda de partidos en el singles comenzó este martes desde las 9:00 de la mañana en Maracaibo. La jornada de dobles, realizadas por Miguel Gallardo (México)-Michael Quintero (Colombia) vencieron a Chistopher Díaz y Juan Uriguen (ambos de Guatemala) 2-6, 6-4 (10-7), en tanto Nicolás Barrientos-Magin Ortega (ambos de Colombia) derrotó a la dupla Fernando Archila-Eduar Cabrita (ambos de Venezuela) 6-2, 6-3.

Por último, Luis Ramírez y Luis Vivas (ambos de Venezuela) despacharon a Julián Busch (Argentina) y Nicolas Salama (Paraguay) 3-6, 6-4 (10-7).

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog