sábado, 19 de junio de 2010

1-0. Holanda se impone y está a un paso de los octavos

Holanda venció a Japón con un gol solitario de Sneijder. Los tulipanes están a un paso de clasificar a los octavos de final.

Las selecciones de Holanda y Japón se enfrentaron este sábado en el estadio de Durban, en la apertura de la segunda jornada del grupo "E" y que terminó con una victoria de Holanda gracias al solitario gol de Wesley Sneijder.

La primera mitad del partido fue lenta y pidió más fútbol. El equipo japonés, con mucha paciencia y orden, se paró bien en la línea defensiva y supo presionar al equipo holandés que no desesperó pero que sí estuvo falto de ideas y oportunidades. Al minuto 46´ el principal Héctor Bladassi pitó el fin de los primeros 45´ y envió a los vestidores un partido que sólo contabilizó 2 disparos de Holanda y uno de Japón.

El segundo tiempo fue totalmente opuesto al primero. Al minuto 52´ un centro holandés es rechazado fuera del área por el portero Eiji Kawashima, el despeje llegó a las botas del mediocampista del Inter de Milán, Wesley Sneijder, quien no dejó caer el balón y lo remató con un cañonazo que reventó las manos del portero nipón y entró al arco, sumando así el primer y único gol del seleccionado holandés.

Con el paso de los minutos la "naranja mecánica" se mostró más y fue achicando las posibilidades de un Japón que después del gol no tuvo capacidad de reacción. En el tiempo agregado, el delantero japonés Shinji Okazaki tuvo el empate pero su disparo pasó por encima del arco de Maarten Stekelenburg.

Con este resultado Holanda está a un paso de clasificar a los octavos de final, a esperas del resultado que arrojen el Camerún-Dinamarca.

Sólo fue amonestado con tarjeta amarilla el defensor holandés Gregory Van De Wiel.


FINAL DEL PARTIDO

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog