domingo, 27 de junio de 2010

Alemania golea 4-1 a Inglaterra y ya se ve favorita

Los teutones aplastaron al "equipo de la rosa" con goles de Klose, Podolski y Muller (2), y se enfrentará a Argentina en cuartos de final

El encuentro más llamativo de la segunda fecha de los octavos de final lo protagonizaban las selecciones de Alemania e Inglaterra en el estadio Free State de Bloemfontain. El encuentro resultó favorable para el combinado teutón que goleó 4-1, con tantos de Klose, Podolski y Muller (2).

La primera parte del partido arrancó con una selección alemana controlando los tiempos de juego. El mediocampista Mesut Özil fue el encargado de crear el juego alemán, en sus botas recayó la responsabilidad de juego y la asumió sin problemas, nutriendo de balones a sus delanteros. Alemania hizo más para merecer el gol y al minuto 20, un envío desde el arco teutón del portero Manuel Neuer terminó en los pies del delantero Miroslav Klose que definió frente a James y le dio el primero a los alemanes.

El fútbol teutón no moriría con el gol de Klose y tras varias jugadas en las que Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y Mesut Özil pusieron a peligrar el arco inglés, el segundo gol caería tras una taconazo de Sami Khedira para el delantero del Bayern Munich, Muller, quien habilitaría con un gran pase a Lukas Podolski para definir, entre las piernas de James, el segundo tanto en el marcador.

Inglaterra no lograba ubicarse en el terreno de juego; sus dos conductores, Steven Gerrard y Frank Lampard, no conectaban con los delanteros Wayne Rooney y Jermain Defoe, dejando que cualquier tipo de jugada se diluyera en acciones individuales que no llegaban a ningún lugar. A pesar del bajo nivel inglés mostrado en los primeros 30, un centro del líder de la selección británica, Steven Gerrard, fue rematado de cabeza por el defensor central Matthew Upson para batir a Manuel Neuer en el minuto 37. Luego, la polémica también formaría parte del partido cuando un gran remate de media distancia de Frank Lampard, chocara en el travesaño de Neuer entrando al arco y botando fuera, de modo que no le fue validado el tanto al mediocampista del Chelsea.

La segunda mitad sirvió para despertar a una Inglaterra que pareció entender que con un fútbol lento e impreciso no llegaría a cuartos de final. Los de Fabio Capello demostraron mayor autoridad y lograron crear serias oportunidades de peligro, aunque no terminaban de concretarlas y su gran figura, Wayne Rooney, no lograba aparecer en el partido.

A pesar del crecimiento inglés en el segundo tiempo, Alemania se apoyó en los contragolpes y en menos de cinco minutos (al 67´ y al 70´) Thomas Müller marcaría dos tantos tras buenos pases de Schweinsteiger y de Ozil. La goleada terminó de sepultar a una Inglaterra que repitió los errores del primer tiempo y dejó perder su juego con pocas oportunidades.

Con este resultado, la selección alemana ya está en cuartos de finaly se enfrentará contra Argentina

TERMINÓ EL PARTIDO

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog