miércoles, 30 de junio de 2010

Japón vence a Venezuela en mundial de sóftbol

Japón aprovechó el descontrol de la abridora Mariangee Bogado y un costoso error de sus rivales en el segundo episodio el miércoles para imponerse 2-0 a Venezuela y extender a ocho su invicto en el mundial femenino de sóftbol.

Bogado golpeó a la guardabosques Ayumi Karino, que se estafó la segunda almohadilla, avanzó a tercera tras un error de la antesalista Jineth Pimentel, la cual no pudo controlar un batazo de Eri Yamada, y anotó con rola al cuadro de la designada Satoko Mabushi.

Bogado, que lució inusualmente descontrolada, permitió un sencillo de Harura Sakamoto y acto seguido golpeó a Misato Kawano para congestionar las bases. Yamada anotó luego de dos outs con un elevado de sacrificio de la campocorto Emi Matsuoka.

Pese a su derrota, por reglas del torneo las venezolanas tendrán la oportunidad el jueves de regresar a la lucha por las medallas, cuando se enfrenten al ganador del choque que más tarde disputarán China y Taiwán. En la primera de las dos fechas de los playoffs también se miden Canadá-Estados Unidos y Holanda-Australia.

En el torneo, que comenzó el 23 de junio y se disputará hasta el 2 de julio, participaron 16 países. A la ronda de playoffs se clasificaron los cuatro primeros equipos de los grupos A y B.

Japón, actual campeón olímpico, comandó el segmento A, seguido de Canadá, Taiwán y Holanda; por el B se clasificaron Estados Unidos, Venezuela, Australia y China.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog