jueves, 24 de junio de 2010

Japón se impuso 3-1 a Dinamarca y se metió en octavos

De gran fútbol, los japoneses respondieron y vencieron a su rival directo del grupo E. De esta forma, se mediran con Paraguay en la siguiente fase

En la ciudad de Rustenburgo, en el estadio Royal Bafokeng, Japón se impuso por 3-1 a Dinamarca. Los goles nipones vinieron de Keisuke Honda, Yasuhito Endo y Shinji Okazaki; Para Dinamarca descontó Jon Dahl Tomasson.

Con Holanda clasificada y Camerún eliminado, samurais y vikingos protagonizaron un duelo directo por el preciado boleto a los octavos. Los nipones se hicieron con el juego desde temprano, sin embargo la escuadra danesa se mantuvo firme en los primeros minutos.

Sin poder concretar los contragolpes, Japón tuvo que recurrir al balón parado para abrir el marcador. El volante ofensivo, Honda, sorprendió al portero Thomas Sorensen y batió su arco con un potente tiro libre.

A pesar de la ventaja asiática, la armada escandinava mantuvo la posesión de balón, pero sin concretar las jugadas, chocaron en reiteradas ocasiones con el muro defensivo japonés comandado por Yuji Nakazawa.

El conjunto japonés, a la media hora de juego, amplió la ventaja por medio de la misma fórmula. Esta vez, Endo fue el encargado de cobrar un preciso y milimétrico tiro libre que rompió las redes escandinavas.

Con la misma medicina, de un balón parado vino el descuento para Dinamarca. El eterno Jon Dahl Tomasson cobró un penalti que Kawashima detuvo, sin embargo, con un poco de suerte, remató dentro colocando el 2-1.

Poco antes del final, Japón sentenció las acciones por medio de su jugador clave, Honda, que protagonizó una de las mejores jugadas en lo que va de Mundial. Tras una jugada individual, el volante ofensivo se internó en el área rival y teniendo todo para definir, prefirió ceder el gol a su compañero Shinji Okazaki.

Victoria japonesa que los sitúa en la siguiente fase, donde los espera la selección paraguaya. Por su parte, Holanda, cabeza de serie, se enfrentará en los octavos de final a la debutante Eslovaquia.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog