sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay pasó a cuartos tras vencer 2-1 a Corea del Sur

Luís Suárez marcó los dos goles para los charrúas y pone a la celeste entre los mejores ocho del Mundial después de 40 años

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur jugaron este sábado el primer partido de los octavos de final del mundial Suráfrica 2010 en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth. La selección charrúa, con goles del delantero del Ajax holandés, Luís Suárez, se llevó el encuentro y pasó a los cuartos de final tras 56 años sin llegar a esa instancia.

El encuentro arrancó en la primera etapa con una selección uruguaya muy ofensiva y con buen toque del balón. Edinson Cavani y Diego Forlán hicieron funciones de conductores del balón y llevaron las riendas de la celeste durante los primeros minutos del encuentro. Precisamente, una jugada del delantero del Palermo italiano, Edinson Cavani, terminó en un pase a Diego Forlán quien sacaría un centro desde la banda izquierda para Suárez que, aprovechando la pésima marca surcoreana, remató frente al arco vacío y puso a Uruguay por encima del marcador en el minuto ocho.

La velocidad y garra uruguaya se fueron diluyendo con el pasar de los minutos, dejando que el combinado asiático creara mayor presión y se hiciera dueña del partido desde los 30 minutos de juego. A pesar de que Uruguay tuvo más llegada de cara al arco, Corea del Sur asumió las riendas del partido e hizo más para merecer el gol del empate.

En la segunda mitad, Corea del Sur salió con la misma intensidad de los últimos minutos de la primera parte. Atacando constantemente el arco de una selección uruguaya perdida en el campo y sin lograr más de dos pases seguidos. La insistencia de Corea del Sur dio resultados y al minuto 67 Lee Dong-Gook lograría el empate tras un tiro libre que logró cabecear.

El empate despertaría a los charrúas que retomaron el control del partido y al minuto 80, Luís Suárez, el delantero que abriría el partido con su gol al minuto siete, realizaría una jugada personal dentro del área grande que culminaría con un derechazo hacia al poste izquierdo que Ryong no pudo contener.

Con el 2-1 en la pizarra Corea del Sur trató de remontar el partido pero Uruguay, con el dominio del balón, lo evitó.

La selección uruguaya logra clasificar a los cuartos de final por primera vez en 56 años. De este modo, los charrúas se medirán al vencedor del encuentro de esta tarde a las 2:00 pm (hora de Venezuela) entre Estados Unidos y Ghana.

FINAL DEL PARTIDO Uruguay está en cuartos de final.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog