miércoles, 30 de junio de 2010

Maradona busca la fórmula para vencer a Alemania

El seleccionador argentino, Diego Maradona, se debate en estas horas en la búsqueda de la mejor fórmula para derrotar a Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, y no se descartan varios cambios en el equipo albiceleste.

Uno de los dilemas es si debe regresar al sistema conservador de 4-4-2 con el que derrotó en marzo por 1-0 a Alemania en el amistoso jugado en Múnich, o si mantiene el potente tridente ofensivo de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, quienes ya se convirtieron en garantía de gol, precisó DPA.

Analiza además posibles cambios para fortalecer la defensa albiceleste, uno de los puntos más débiles de su equipo, y no se descarta que por primera vez desista de incluir a Martín Demichelis en el once titular.

Demichelis y Heinze fueron hasta ahora dos de los pilares inamovibles de la selección argentina -con excepción del partido contra Grecia, en el que Maradona preservó al defensor del Marsella porque tiene una tarjeta amarilla-. Pero algunos errores de Demichelis podrían costarle el puesto, que quedaría a cargo de Nicolás Burdisso.

"Micho" tiene sin embargo a su favor su experiencia en el Bayern Múnich. Conoce muy bien a Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y Thomas Müller, una ventaja que Maradona podría aprovechar.

El mediocampo argentino es otra zona proclive a una reformulación. El capitán Javier Mascherano tiene su lugar asegurado, es garantía de contención y uno los alfiles del "Diez".

Pero los nombres que danzan para los otros puestos son varios. ¿Jugará el veterano Juan Sebastián Verón, conductor del equipo, o volverá Maxi Rodríguez? ¿Podrá Ángel Di María, quien sumó confianza con su pase al Real Madrid, mantener su puesto en la banda izquierda o podría ser reemplazado por Jonás Gutiérrez?

El dilema comenzará a develarse en los entrenamientos de acá al sábado, el día del crucial choque con Alemania en Ciudad del Cabo.

Maradona tiene en claro que la selección germana mostró una clara evolución en los últimos tiempos, con un relevo generacional y la ausencia de Michael Ballack que dotaron de velocidad y reacción al conjunto dirigido por Joachim Löw. Y pondrá a prueba la fortaleza albiceleste.

Higuaín anticipó que será "un rival difícil", mientras que Messi estimó que será un "partido duro".

Argentina perdió por penales ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de 2006. En aquella oportunidad, el entonces entrenador José Pekerman decidió dejar en el banquillo a Messi.

El delantero del Barcelona sabe ahora que podrá salir a pelear el pase a semifinales desde el primer minuto y le redobló la apuesta de gol con la que lo provocó Maradona ante México.

"Para el próximo partido, le pienso jugar doble o nada", anticipó Messi, quien vive su mejor momento con la selección argentina pero aún no pudo abrir su cuenta personal de goles en Sudáfrica. "Ahora tengo la oportunidad".

Fuente. Eluniversal.com

0 comentarios:

Archivo del blog