viernes, 4 de junio de 2010

España ganó por la mínima

España se impuso 1-0 a Corea del Sur con un magnífico gol de Jesús Navas en la recta final del partido amistoso preparatorio para el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, disputado este jueves en el estadio Tivoli Neu de Innsbruck (Austria).

Navas con un gran tiro lejano que se coló por la escuadra de la portería surcoreana (86) salvó la victoria para España cuando parecía que el partido, que festejaba el 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, iba a finalizar con empate sin goles.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, cumplió con su intención de dar minutos a todos sus jugadores antes de viajar a Sudáfrica y sacó este jueves una alineación en la que sólo Sergio Ramos y Andrés Iniesta repitieron respecto a los once titulares del pasado sábado ante Arabia Saudí (3-2). España tuvo el control del balón y del juego, pero sufrió frente a una Corea del Sur que apostó por la velocidad en los contraataques, la disciplina en defensa y los pases largos con un juego muy directo.

"Hemos estado organizados. Hemos cedido pocas oportunidades al contrario", dijo Del Bosque tras el encuentro, admitiendo que "nos ha costado al principio porque estaban organizados y faltó fluidez en el juego", aunque España se fue haciendo "poco a poco el control del partido".
"Intentamos jugar muy a la defensiva, cuando juegas contra un equipo fuerte tienes que jugar a la defensiva y usar los contraataques", dijo tras el partido el entrenador coreano, Huh Jung-Moo.
Los coreanos tuvieron contadas ocasiones, pero en todas ellas metieron el susto en el cuerpo a los españoles. La mejor ocasión para Corea llegó con el primer tiempo casi finalizado en una llegada de Park Chu-Yo, que se topó con la salida de Pepe Reina, pero el rechace lo recogió Lee Chung Yo, cuyo tiro sacó 'in extremis' con una mano el portero español.

Frente a una Corea bien plantada en el terreno de juego, España optó este jueves por buscar el juego por las bandas con las salidas de Jesús Navas por la derecha y Juan Manuel Mata por la izquierda, con las internadas por el interior de Andrés Iniesta. Mata fue el origen de la mejor ocasión española en el primer tiempo de España cuando se fue por la derecha, se apoyó en Joan Capdevila en una buena pared, y tras recuperar el balón pasó a Cesc Fábregas, que venía en carrera y cuyo tiro se fue al larguero (35).

España, a pesar de tener el control del encuentro, tenía dificultades para llevar auténtico peligro a la porteria coreana, por lo que Del Bosque decidió hacer varios cambios, entre ellos el del portero, permitiendo el debut con España del barcelonista Víctor Valdés al inicio del segundo tiempo. El seleccionador español dio entrada a Xavi Hernández por Cesc Fábregas, que jugó sus primeros minutos tras su fisura de peroné, junto a Xabi Alonso por Iniesta, mientras en busca de mayor poder ofensivo dio entrada a Pedro por Mata y a David Villa por Llorente (58).

La entrada de Xabi Alonso y Xavi Hernández dio mayor circulación al balón en el centro del campo, mientras Villa dio mayor velocidad en el centro del ataque teniendo algunas de las mejores oportunidades del encuentro.

Pero, el tanto acabaría llegando por medio de Navas, muy activo durante todo el encuentro, que soltó un trayazo desde fuera el área que entró por la escuadra izquierda de Sung Ryong (86).

El gol permite a España seguir contando por trabajadas victorias sus partidos preparatorios para el Mundial 2010 tras ganar 3-2 a Arabia Saudí el pasado sábado y a la espera de lo que haga el próximo día 8 ante Polonia en Murcia (sudeste de España).

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

0 comentarios:

Archivo del blog