sábado, 26 de junio de 2010

Ghana eliminó a Estados Unidos y se mete en cuartos

Rompiendo historia, Ghana alcanzó los cuartos de final después de 20 años sin la participación de equipos africanos. Boateng abrió el marcador y Donovan emparejó. Gyan sentenció en la prórroga

Ghana venció 2-1 a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final, en un partido que se decidió en tiempo extra. Kevin-Prince Boateng y Asamoah Gyan fueron los goleadores africanos; Landon Donovan descontó desde los doce pasos.

En el estadio Royal Bafokeng en la ciudad de Rustenburgo, Ghana sorprendió con el mejor fútbol que ha practicado desde el comienzo de la cita mundialista. Un débil equipo yankee, carente de ideas, tuvo que conformarse con observar el juego africano en el primer tiempo.

Precisamente, los dirigidos por el serbio Milovan Rajevac, abrieron la cuenta desde muy temprano por medio de Boateng, quien aprovechó un error en la salida de Ricardo Clark, y después de internarse en el área, sacudió el arco de su oponente con un colocado y potente remate.

Con un espectacular giro de 360 grados, el segundo tiempo brindó el renacer de un equipo yankee, que se antepuso a su rival desde el camerino.

El portero Richard Kingson, de gran actuación, despejó en reiteradas ocasiones los ataques estadounidenses comandados por la dupla Donovan-Dempsey. Pero el muro africano no tardó en ser derribado, pues al minuto 61, Donovan aprovechó una pena máxima, que Jonathan Mensah había cometido.

Primer tiempo extra en Suráfrica
Con el tiempo cumplido, ambas oncenas se debatieron en tiempo extra. Apenas en el comienzo de la primera mitad de la prórroga, Gyan, quien se convirtió en el máximo goleador de su país en esta competencia con 3 tantos, aprovechó un hueco en la defensa yankee y no perdonó con un potente zurdazo.

De ahí en adelante, Estados Unidos buscó emparejar nuevamente las acciones, pero nada pudo hacer para evitar la derrota final.

Con esta victoria de 2-1 Ghana se convirtió en el tercer combinado africano en alcanzar los cuartos de final. Por su parte, Uruguay espera a la selección africana, después de la victoria conseguida ante Corea del Sur.

Finalizó el encuentro

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog