miércoles, 23 de junio de 2010

Bradley: "Estamos escribiendo la historia del fútbol en EEUU"

El DT de la selección estadounidense de fútbol, Bob Bradley, celebró la sorpresiva clasificación a octavos de final en el último minuto y agradeció el apoyo de la afición en Sudáfrica.

Pretoria.- El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, se mostró muy satisfecho con la clasificación de su equipo para octavos de final del Mundial 2010, con un triunfo en el descuento sobre Argelia (1-0) que les ayuda a "escribir la historia del fútbol" en su país.

"El fútbol continúa desarrollándose en Estados Unidos. Los otros deportes tienen una larga tradición, una larga historia. Pero nosotros estamos escribiendo la historia de este deporte en Estados Unidos", celebró Bradley tras el éxito en el estadio Lotus Versfeld de Pretoria.

"Cuando llegué al estadio me alegré mucho, fue formidable. Había centenares de hinchas con sus banderas alrededor del autobús. Eso no nos pasa a menudo y vivirlo aquí, en Sudáfrica, es realmente excepcional", comentó.

Bradley cree que el equipo ha progresado recientemente con su experiencia en la Copa de las Confederaciones 2009, donde cayó en la final ante Brasil, tras eliminar por sorpresa en semifinales a España.

"La experiencia de la Copa de las Confederaciones fue muy importante. Allí jugamos contra grandes equipos. Conseguimos progresar y alcanzar una victoria formidable ante España. Y no olvidamos que llegamos a dominar 2 a 0 a Brasil en al final (derrota final por 3-2)", recordó, según AFP.

Para el técnico de Nueva Jersey, padre del internacional Michael Bradley, el equipo ha demostrado grandes virtudes en este torneo.

"No siempre podemos controlar el juego, pero el ritmo del equipo, el que transmitimos al equipo, marca el partido y eso es importante. Puede que esa sea la particularidad de este grupo", apuntó.

Fuente: El Universal.

0 comentarios:

Archivo del blog