lunes, 14 de junio de 2010

1-0. Japón domó a los leones de Camerún

Los asiáticos ganaron el partido gracias a un gol del delantero Honda. Primera victoria de Japón en un partido mundialista fuera de su país.

Japón venció por la mínima a Camerún en el estadio Free State de la ciudad Bloemfontein. Un gol del delantero Keisuke Honda en el minuto 38 sirvió para que los orientales se llevaran el encuentro.

Tras un comienzo de juego lleno de pelotazos e incertidumbre, ambos equipos trataron de romper las líneas rivales durante la primera media hora. El único gol del partido llegó en las piernas de Honda después de aprovechar un centro de Daisuke Matsui y definir ante la salida del guardameta camerunés, Souleymanou Hamidou.

Los equipos se conformaron con mantener en la segunda mitad un duelo en el centro del campo con esporádicos contragolpes. Los leones africanos buscaron la igualdad apoyados en un Samuel Eto´o que aparecía muy poco, hasta que conectó un servicio que Maxim Choupo-Moting no logró concretar.

La suerte le negó el empate a Camerún en el minuto 86, cuando Achille Emanáenvió un potente disparo que se estrelló con el travesaño japonés. Ya en tiempo cumplido, la selección camerunés, lanzada al ataque, presenció como el portero Eiji Kawashima evitaba en la línea de gol el remate de Pierre Webo.

El equipo japonés consiguió su primera victoria en un mundial fuera de su país, con un resultado que les permite compartir el liderato del grupo E con Holanda.

Finalizó el encuentro. Primera victoria de Japón en un partido mundialista fuera de su país.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog