miércoles, 16 de junio de 2010

0-1. Suiza da la primera sorpresa al derrotar a la favorita España

Con un juego totalmente defensivo, los suizos sorprendieron a España con un gol de Gelson Fernandes.
Suiza sorprendió a España, la venció por la mínima y dio el primer balde de agua fría a una selección favorita en el estadio Durban. Gelson Fernandes anotó en el minuto 50 el único tanto del partido tras aprovechar un terrible descuido de la última línea de Vicente del Bosque.

El primer tiempo transcurrió bajo el dominio apabullante de “La Roja”, apoyado en los jugadores Xavi Hernández y Andrés Iniesta, sin embargo la poca efectividad en los remates españoles y la calma del portero suizo Diego Benaglio, hizo que los equipos se fueran al descanso con un apretado 0 a 0.

En la parte complementaria, Suiza silenció a todo el estadio al momento de romper la paridad. El volante ofensivo, Fernandes, aprovechó un balón dividido y dentro del área rival dio el puntazo del gol de la victoria.

De ahí en adelante, España se lanzó al ataque pero no logró descifrar la combinación para batir la portería contraria. El ingreso de Jesús Navas permitió aún más la llegada por las bandas, sin embargo, la muralla suiza, al mando de Stéphane Grichting evitó dar las oleadas españolas.

Con esta victoria Suiza iguala la punta del grupo H con Chile y complica las aspiraciones de la escuadra, que para muchos era candidata segura a levantar la copa.

Finalizó el encuentro. Suiza sorprende y vence a España.

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog