jueves, 24 de junio de 2010

Paraguay pasa como líder del F tras igualar con Nueva Zelanda

La oncena guaraní pasó a la segunda ronda junto con Eslovaquia, que eliminó a Italia tras derrotarla 3-2.

Paraguay y Nueva Zelanda se enfrentaron entes jueves en la jornada de cierre del grupo “F”, en el estadio Peter Mokaba en Plokwane, en busca de los tres puntos para asegurarse el pase a los octavos de final.

El equipo suramericano sólo necesitaba la victoria o un empate para avanzar primera de grupo y evitar al líder del grupo “E”, Holanda; mientras que los neozelandeses tenían que vencer a los paraguayos y esperar un empate entre Italia y Eslovaquia, para avanzar segundos de grupo.

El encuentro comenzó favorable para el equipo paraguayo que logró dominar el encuentro a base de pases y solidez defensiva. Denis Caniza protagonizó los ataques guaraníes con sus internadas por la banda derecha y remates de media distancia que pusieron a trabajar al portero Mark Paston.

Por su parte el cuadro neozelandés tuvo que bajar la guardia ofensiva en muchas ocasiones y debió centrarse en defensa para evitar encajar el gol que tanto luchó el equipo paraguayo con Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo y Nelson Valdez.

En la segunda mitad del partido, ambas selecciones volvieron a interpretar los papales que desempeñaron durante la primera mitad. Paraguay, dueño total del mediocampo, acaparando la posesión del balón y una Nueva Zelanda robando balones de vez en cuando y sumándose al ataque con pelotazos y centros al área buscando la altura de los delanteros oceánicos.

El partido se selló con un empate a cero y definió los equipos que seguirán jugando este mundial Suráfrica 2010 en los octavos de final. Paraguay, líder de grupo con 5 puntos, jugará ante el segundo del grupo “E”. Mientras que, Eslovaquia, segundo de grupo con 4 puntos tras vencer a la actual campeona Italia, jugará ante Holanda, líder del grupo “E”.

FINAL DEL PARTIDO

Fuente: El Nacional.

0 comentarios:

Archivo del blog